|
domingo,
06 de
agosto de
2006 |
Dos detenidos por el robo al Hermitage
La policía rusa detuvo al esposo y al hijo de una curadora, sospechosos de haber robado cientos de obras de arte del famoso museo Hermitage, se precisó ayer. Los dos hombres confesaron haber robado antigüedades por un valor de 5 millones de dólares durante un período de seis años con la ayuda de un empleado del museo que murió, según una fuente cercana a la investigación. La policía dijo que no podía confirmar el informe.
El Hermitage de San Petersburgo alberga una gran colección de esculturas y pinturas, y fue creado por la emperatriz Catalina la Grande en 1764.
Uno de los sospechosos estaba casado con Larisa Zavadskaya, una curadora que murió repentinamente durante una auditoría a las colecciones del museo que dejó al descubierto los robos. El otro sospechoso es su hijo.
La cadena rusa de televisión, Channel One, dijo que los detectives han encontrado entre las pertenencias de los sospechosos los recibos de las casas de empeño que coinciden con algunos de los artículos robados. Aún no se han presentado acusaciones en contra de los hombres.
Los artículos robados son piezas principalmente de plata y esmaltadas de la Edad Media y del siglo XIX.
Esta semana, los investigadores recuperaron uno de los artículos desaparecidos tras recibir una llamada anónima que los alertó. El ícono de la Iglesia de Todos los Santos fue abandonado en un tarro de basura cerca de un cuartel policial en San Petersburgo. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|