Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 06 de agosto de 2006  
Tarjetas: el consumo en Santa Fe crece más que la media nacional

Los directivos de la compañía Visa aseguraron ayer que el consumo de con tarjetas de crédito de su marca en la provincia creció más que el promedio de todo el país. Según los empresarios, quienes estuvieron esta semana en Rosario, el uso de plásticos se incrementó un 41% entre julio de este año y junio de 2005, contra el 35% que experimentó a nivel nacional.

Según la empresa, se trata de una dinámica que se repite por segundo año consecutivo y estima continuará en el mediano plazo.

Otro dato significativo de un informe desarrollado por la compañía, señala que se produjo un aumento de 30% del gasto con tarjeta por parte de extranjeros que visitaron la provincia en el último año (julio 05/junio 06) comparado con el anterior ejercicio. Los visitantes gastaron 19,4 millones en los últimos doce meses, cinco millones de pesos más en comparación con el año anterior.

Los directivos de Visa estuvieron ayer con comerciantes y hoy harán lo propio con banqueros con a quienes presentarán un nuevo concurso comercial que lanzará la compañía de plásticos.

Los gerentes de entidades, Gustavo Carrasco, y de establecimientos, Héctor Borrell, consideraron que las perspectivas para el próximo año son que el consumo con tarjeta continuará creciendo a un ritmo de dos dígitos. En Santa Fe, Visa posee actualmente 614 mil tarjetas de crédito que consumen más de 712 millones de pesos anuales en más de 15 millones de transacciones.

Además de las tarjetas de crédito, la bancarización en Santa Fe creció en el negocio de los plásticos para débito automático. En los últimos doce meses este incremento fue del 13% para la cantidad de nuevas activaciones y 16,65% en el consumo por esta vía.

Los directivos dijeron que dentro de la política de la empresa es continuar penetrando en todos los sectores económicos, pero reconocieron que los segmentos menores recursos existe un mayor énfasis para intentar captarlos.

Visa en la actualidad posee más de 10 millones de tarjetas de crédito que los últimos doce meses acumularon un volumen que superó los 15 mil millones de pesos, con más de 275 millones de transacciones, lo que representa un incremento del 34% con relación a igual período del año anterior. En cuanto a las de débito, el parque actual supera las 8,9 millones con un volumen anual de 7 mil millones de pesos y 104 millones de transacciones.


Para fans
La compañía lanzó en Rosario Visa Fans, una promoción de alcance nacional con miles de premios para todos los socios, que en una primera etapa son: camisetas oficiales de la selección de básquet, entradas para Ricardo Arjona y para el Pepsi Music. Se sortea un premio cada media hora.

Para participar, los socios que realicen sus consumos con Visa o Visa Electrón, dentro del período de vigencia para cada episodio, deberán enviar un mensaje de texto (SMS) desde su celular entre las 10 y las 24, al número "Visa" (8472) indicandto la clave del evento seguido del código de autorización registrado en el cupón de compra.

Los cupones no ganadores vuelven a partipar en un sorteo final. Ayer se lanzó el primer evento, donde se sortean camisetas de básquet.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Remarcadores abstenerse



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados