Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 06 de agosto de 2006  
Se viene el "momentum" del campo
Del 8 al 11 de agosto se realizára el XIV Congreso de Aapresid con más de 120 disertantes

Del 8 al 11 de agosto, la Bolsa de Comercio de Rosario será el escenario del XIV Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), bajo el lema "Momentum, tiempo de impulsar los cambios".

"El campo ha tenido un cambio sustancial y con los nuevos paradigmas es hora de accionar cambios", sintetizó Jorge Romagnoli, presidente de la entidad.

El evento reunirá a 120 disertantes del país y del exterior que analizarán la situación del sector agropecuario y la siembra directa como una de las tecnologías que revolucionó el sector. Pero además no faltarán en la agenda los temas sociales como aquel que se abordará en el panel denominado: "Para transformar la Argentina sin tomar el poder" donde participarán panalistas como Alejandro Rozintchner, Juan José Sebreli, Sylivna Walger, entre otros.

Junto con el congreso, se viene la 1º Muestra de Agrotecnología en Rosario Activa" que se desarrollará entre el 9 y 12 de agosto en el Monumento a la Bandera bajo la coordinación de Aapresid y el municipio rosarino.

La muestra promete reunir a más de 20 empresas de maquinaria.

Como complemento, un sector destinado a la ganadería mostrará algunos de los ejemplares premiados en la Exposición Rural de Palermo y exhibirá diversas razas vacunas convocadas por la Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa).

A pocas horas de que arranque el mega congreso de Aapresid, Romagnoli dialogó con La Capital sobre los alcances de esta nueva edición que ya tiene comprometida la participación de alrededor de 2.000 asistentes.

-¿A qué apunta este año el congreso de Aapresid?

-Momentun es el lema de este año. Es un término de la física que se refiere al estado de la materia que tiene energía suficiente para entrar en movimiento. Lo que queremos significar con ello es que a partir de los cambios que se han dado en el campo, en la agricultura en particular, es momento de acccionar hacia nuevos paradigmas.

-¿Cuáles fueron esos cambios en el campo?

-El campo tuvo un cambio sustancial: incremento en la siembra directa, aumento en la agricultura y es importante llevar estas experiencias al resto de la sociedad. Mostrar lo que pasa en este sector para que se generen pautas de desarrollo sustentable.

-¿Cuál es la perspectiva para el sector?

-En el contexto internacional es favorable, por el incremento de la demanda en los alimentos y en los biocombustibles, mientras que las políticas internas muestran un accionar desalentador.

-¿Cuál es ese accionar desalentador?

-Desde el Estado se toman medidas que desalientan la producción como las que realizan para controlar los precios, o cuando aumentan las retenciones, o impiden las exportaciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados