Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 29 de julio de 2006  
La niña Milagros fue atendida en Italia y regresó a Santa Fe
Estuvo en una clínica de Bologna en la que comenzó un tratamiento para implantarle una prótesis

Santa Fe. - La joven Milagros Girard, quien perdió sus brazos en un accidente de tránsito en Paraná, regresó del viaje a Bologna, Italia, donde fue atendida en la clínica especializada en la que le implantaron la prótesis al vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli. El objetivo del viaje, organizado y solventado por la Vicepresidencia de la Nación, fue comenzar a trabajar con el implante de una prótesis en el muñón derecho.

Milagros viajó a Italia acompañada por su mamá, Marcela Girard, quien al regresar mantuvo contactos con diversos medios de la provincia. En ese contexto recordó que su hija volvió a Santa Fe a comienzos de junio último, después de haber sido sometida a dos operaciones en Buenos Aires. En la primera intervención quirúrgica se le reconformó el muñón derecho y una semana después se realizó una asistencia similar con el izquierdo.

Aunque la menor no parecía abatida cuando retornó a su casa del barrio Candiotti, su estado de salud y los rigurosos tratamientos de kinesiología y ejercicios para el dominio pleno de sus extremidades inferiores la han ido deprimiendo en las últimas semanas.

En declaraciones radiales, Marcela comentó que "Milagros vino con las prótesis después de casi tres meses del accidente, allí se le construyeron prótesis especiales y le enseñaron los movimientos básicos. Además pasamos mucho calor y la nena estuvo mal porque el muñón se hinchaba mucho, de modo que en determinados momentos la atención se complicó".


Agradecimiento
La mamá de la joven agradeció la colaboración brindada por la Vicepresidencia de la Nación, la Municipalidad de Santa Fe y el gobierno provincial, así como otros organismos estatales y privados que le brindaron asistencia para sobrellevar el difícil trance por el que atraviesa su hija.

Milagros perdió sus dos miembros superiores cuando el micro de doble piso en el que viajaba hacia las Cataratas del Iguazú protagonizó un accidente cerca del túnel subfluvial, en Paraná, el 13 de abril último, con un saldo de varios muertos y pasajeros con graves mutilaciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados