|
sábado,
29 de
julio de
2006 |
Obispo riojano pide esclarecimiento de la muerte de Angelelli
Buenos Aires- El nuevo obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, volvió a abogar hoy para que la justicia esclarezca definitivamente la muerte de su antecesor, Enrique Angelelli, ocurrida hace 30 años durante la dictadura
militar.
“Las causas se están tramitando en el juzgado federal para su esclarecimiento total. La justicia tiene sus tiempos y se está avanzando. Estamos esperando que se establezca la verdad y no podemos decir nada hasta que la justicia no se expida”, dijo el obispo en una entrevista telefónica con Télam desde La Rioja.
En tanto, el prelado confirmó que la asamblea plenaria de obispos resolvió meses atrás aportar “todos los elementos que la justicia necesite” para la investigación y, en ese sentido, “se está realizando ese aporte” a través de documentos y archivos de la Iglesia local.
Asimismo, monseñor Rodríguez destacó la presencia del presidente del Episcopado, cardenal Jorge Bergoglio, en la misa de homenaje que se realizará el viernes 4 a las 20 en la catedral de la capital riojana.
“Siempre para el día 4 de agosto, se ha acompañado al obispo de La Rioja en el homenaje, pero al tratarse de los 30 años el Episcopado ha decidido que su presidente esté presente”, remarcó.
Finalmente, Rodríguez recordó a Angelelli como “una figura muy evangelizadora, que quiso llevar adelante el Concilio Vaticano II en toda su dimensión, y llegó a ser un buen pastor para la feligresía de La Rioja”.
Rodríguez es el nuevo obispo de La Rioja desde el pasado 23 de julio y en la multitudinaria misa de su asunción, reclamó por el esclarecimiento de la muerte de Angelelli.
“Deseamos fervientemente una definición final en el esclarecimiento de su trágica muerte, en tiempos procelosos para la vida de la Nación y cuya causa se encuentra actualmente en manos de la Justicia”, dijo en la homilía durante la ceremonia de ese día. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|