Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de julio de 2006  
Desconcierto en Uruguay por los dichos de Taiana

El gobierno de Tabaré Vázquez se manifestó ayer "desconcertado" y "sorprendido" por las afirmaciones del canciller argentino, Jorge Taiana, en el sentido de no aceptar un monitoreo conjunto ni la instalación de plantas de celulosa supuestamente contaminantes en Fray Bentos (Uruguay).

El encargado de fijar la posición oriental fue el canciller Reynaldo Gargano, quien dijo que las palabras de Taiana le sugieren que la Argentina "no acepta el fallo de La Haya", aunque reiteró la propuesta de su país.

"Somos nosotros los que levantamos las plantas y, como entendemos que hay inquietud, llamamos a la Argentina para que venga a ver cómo se construyen y compruebe que las cosas se están haciendo bien y no mal", propuso Gargano.

No obstante, el canciller uruguayo advirtió que "más cosas es demasiado". A su vez, el ministro de Vivienda y Medio Ambiente oriental, Mariano Arana, aseguró: "La verdad, (el planteo de Taiana) me sorprende. Pero lo dejamos en manos de los técnicos, que son imparciales".

El jueves pasado, durante una reunión con los asambleístas de Gualeguaychú (Entre Ríos), Taiana había afirmado que la Argentina "no permitirá" la instalación de las pasteras.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados