
|
sábado,
29 de
julio de
2006 |
Desconcierto en
Uruguay por los
dichos de Taiana
El gobierno de Tabaré Vázquez se manifestó ayer "desconcertado" y "sorprendido" por las afirmaciones del canciller argentino, Jorge Taiana, en el sentido de no aceptar un monitoreo conjunto ni la instalación de plantas de celulosa supuestamente contaminantes en Fray Bentos (Uruguay).
El encargado de fijar la posición oriental fue el canciller Reynaldo Gargano, quien dijo que las palabras de Taiana le sugieren que la Argentina "no acepta el fallo de La Haya", aunque reiteró la propuesta de su país.
"Somos nosotros los que levantamos las plantas y, como entendemos que hay inquietud, llamamos a la Argentina para que venga a ver cómo se construyen y compruebe que las cosas se están haciendo bien y no mal", propuso Gargano.
No obstante, el canciller uruguayo advirtió que "más cosas es demasiado". A su vez, el ministro de Vivienda y Medio Ambiente oriental, Mariano Arana, aseguró: "La verdad, (el planteo de Taiana) me sorprende. Pero lo dejamos en manos de los técnicos, que son imparciales".
El jueves pasado, durante una reunión con los asambleístas de Gualeguaychú (Entre Ríos), Taiana había afirmado que la Argentina "no permitirá" la instalación de las pasteras.
enviar nota por e-mail
|
|
|