|
sábado,
29 de
julio de
2006 |
A Casación
para mantener
al juez del caso
Brusa y Rolón
El fiscal Claudio Palacín interpondrá una queja ante la Cámara Federal de Casación respecto de la resolución de su par de Apelaciones de Rosario, que decidió separar al juez federal santafesino Reinaldo Rodríguez de la causa por la que se encuentran detenidos y procesados el ex magistrado Víctor Brusa y los coroneles retirados Juan Orlando Rolón y Domingo Marcellini.
En abril pasado, la Cámara rosarina había decidido separar a Rodríguez del resonante caso por entender que incurrió en prejuzgamiento al acusar a varios de los detenidos por el delito de asociación ilícita sin indagarlos.
Pero Palacín apeló ante esa Cámara y, en consecuencia, Rodríguez interpretó que debía retomar la causa, tras lo cual ordenó la detención y, finalmente, procesó a Rolón.
El 7 de julio pasado la Cámara rechazó la apelación de Palacín. Según el abogado querellante Jorge Pedraza, la medida volvía a dejar "fuera de juego" a Rodríguez y, por lo tanto, debería sortearse un conjuez.
Sin embargo, la decisión de Palacín de recurrir a Casación dejaría las cosas como al presente: con Rodríguez al frente de la causa. En tanto, se interpreta que la defensa de Rolón apelará su procesamiento por varios delitos.
Por su parte, el juez debe resolver sobre el pedido de la fiscal federal Griselda Tessio de que indague a Rolón por otras seis causas: cinco referidas a desaparecidos en Santa Fe en 1977 y la restante por el caso María Carolina Guallane.
enviar nota por e-mail
|
|
|