Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de julio de 2006  
A Casación para mantener al juez del caso Brusa y Rolón

El fiscal Claudio Palacín interpondrá una queja ante la Cámara Federal de Casación respecto de la resolución de su par de Apelaciones de Rosario, que decidió separar al juez federal santafesino Reinaldo Rodríguez de la causa por la que se encuentran detenidos y procesados el ex magistrado Víctor Brusa y los coroneles retirados Juan Orlando Rolón y Domingo Marcellini.

En abril pasado, la Cámara rosarina había decidido separar a Rodríguez del resonante caso por entender que incurrió en prejuzgamiento al acusar a varios de los detenidos por el delito de asociación ilícita sin indagarlos.

Pero Palacín apeló ante esa Cámara y, en consecuencia, Rodríguez interpretó que debía retomar la causa, tras lo cual ordenó la detención y, finalmente, procesó a Rolón.

El 7 de julio pasado la Cámara rechazó la apelación de Palacín. Según el abogado querellante Jorge Pedraza, la medida volvía a dejar "fuera de juego" a Rodríguez y, por lo tanto, debería sortearse un conjuez.

Sin embargo, la decisión de Palacín de recurrir a Casación dejaría las cosas como al presente: con Rodríguez al frente de la causa. En tanto, se interpreta que la defensa de Rolón apelará su procesamiento por varios delitos.

Por su parte, el juez debe resolver sobre el pedido de la fiscal federal Griselda Tessio de que indague a Rolón por otras seis causas: cinco referidas a desaparecidos en Santa Fe en 1977 y la restante por el caso María Carolina Guallane.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados