|
sábado,
29 de
julio de
2006 |
Newell's le ganó a Tiro
"Por el viento se hizo imposible jugar. Fue muy dificultoso dominar la pelota", así se refirió Nery Pumpido al ingrediente extra que tuvo el amistoso de ayer entre Newell's y Tiro Federal. Es que el insoportable viento arremolinado que surcó el cielo de Bella Vista se encargó de soplar cada intento de los jugadores para progresar en el campo con criterio. Sólo hubo algunos destellos de buenas intenciones entre rojinegros y tirolenses, pero la mayoría de las veces, en especial de tres cuartos en adelante, ganó la imprecisión. Lo único que alteró la rutina fue la notable definición del paraguayo Diego Gavilán, que ejecutó con maestría un tiro libre desde la medialuna que se anidó en el ángulo izquierdo del arco de los Tigres y selló el resultado. Un golazo para paliar una tarde impiadosa y para que Newell's encare la última semana antes de la competencia con viento a favor.
Si bien sólo se trata de partidos amistosos, se puede decir que el equipo de Pumpido en materia futbolística trabajó de menor a mayor en lo que va del segundo semestre. Sucesivamente Newell's enfrentó a Godoy Cruz (0-2), Ben Hur (1-1), Central Córdoba (0-1), Colón (1-0) y ayer venció a Tiro Federal por la mínima diferencia. Es decir que logró salir victorioso en sus últimas dos presentaciones, luego un comienzo irregular.
El amistoso de ayer comenzó con buenas intenciones de parte de los Tigres de Ludueña, que lograron monopolizar el balón y manejarlo con criterio durante los primeros minutos. Con viento a favor metieron a Newell's en su campo y le complicaron la salida clara desde el fondo.
Lo más interesante de los 40 minutos iniciales fue el buen trato de balón de los volantes de Tiro y los arranques en velocidad de Martín Perezlindo. Newell's no encontró la pelota y le fue casi imposible desequilibrar por las bandas, ya sea por intermedio de Cejas o Peralta. Steinert no encontró espacios y Salcedo no tuvo un interlocutor para llevar peligro al área rival.
El cambio de arco fue también cambio de viento. Newell's aprovechó el impulso extra para arrimarse al arco de Rodrigo Barucco. De arranque el paraguayo Salcedo levantó el remate en la boca del arco y enseguida Cejas sorprendió desde la puerta del área y el disparo salió por encima del travesaño.
Igualmente Tiro, sin llegar al arco rival, siempre se mostró ordenado y con las líneas sin fisuras. Pumpido notó que Cejas y Araujo se neutralizaban mutuamente y metió mano en el esquema (hasta allí 4-4-2). Rompió el doble cinco y paró a Gavilán como único volante central. Colace se fue del medio hacia la derecha e ingresó Lucero por izquierda. A su vez quedaron exclusivamente como carrileros Araujo y Peralta. Arriba entró Marcos Flores por Steinert. El dibujo fue 3-5-2 y Newell's mostró su mejor semblante.
Flores quedó cara a cara y no pudo abrir el marcador para los rojinegros. El gol llegó de pelota parada. Gavilán acomodó la bocha en la medialuna y sacó un remate preciso que se filtró en el ángulo izquierdo de Barucco. Fue un golazo que le sirve a Newell's para apuntarle los cañones a Vélez, el primer escollo del Apertura el fin de semana que viene.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Steinert no cumplió una buena producción.
|
|
|