|
sábado,
29 de
julio de
2006 |
Ejército israelí se retira de ciudad bastión de Hezbolá
Jerusalén- Las fuerzas israelíes se retiraron hoy de la ciudad fronteriza libanesa de Bint Jbeil, pero podrían regresar, según una fuente del ejército israelí.
Tropas israelíes habían atacado el bastión de Hezbolá, ubicado a 4 kilómetros de la frontera israelí-libanesa, a principios de la semana, como parte de una gran ofensiva contra el grupo guerrillero, que ha lanzado cientos de cohetes a Israel en las últimas semanas.
“No hay soldados en Bint Jbeil, pero es posible que regresen para operaciones puntuales”, dijo la fuente militar, agregando que las tropas israelíes aún operaban contra Hezbolá en el sur del Líbano.
Radio Israel citó a un alto comandante israelí diciendo que la ofensiva contra las guerrillas en Bint Jbeil debía durar sólo tres días y que el ejército no tenía intención de ocupar la ciudad.
Al menos 469 personas, la mayoría civiles, murieron en el Líbano desde el comienzo de la violencia. Los ataques de Hezbolá provocaron la muerte de 51 israelíes.
El ejército, que ha sufrido sus peores pérdidas en batallas en Bint Jbeil y alrededores, dijo que las tropas israelíes habían matado a 15 miembros de Hezbolá durante su incursión.
La violencia comenzó luego de que combatientes de Hezbolá secuestraron a dos soldados israelíes y mataron a ocho en un ataque de cruce de frontera el 12 de julio. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|