|
sábado,
29 de
julio de
2006 |
Unos 13 inmigrantes ilegales habrían muerto en Italia
Roma- Sobrevivientes de una embarcación que quedó a la deriva con inmigrantes ilegales a bordo dijeron que unas 13 personas habían muerto durante un viaje en barco desde Libia hacia Italia, informaron funcionarios.
Las autoridades portuarias del puerto siciliano de Palermo dijeron que 14 inmigrantes fueron rescatados en la madrugada en las costas de la isla de Lampedusa.
Siete de ellos estaban en condiciones críticas, incluyendo a dos en coma, tras permanecer a la deriva en el mar sin alimentos ni agua.
Los sobrevivientes dijeron a los rescatistas que habían arrojado por la borda los cuerpos de 13 personas que habían muerto.
“Estaban en condiciones lamentables, reducidos a esqueletos y con sus labios quemados por el sol. Cuando los encontramos no se podían mantener en pie, parecían fantasmas”, dijo Stefano Bricchi, capitán de la embarcación de la armada italiana que realizó la misión de rescate.
“Algunos de ellos, en un inglés titubeante, nos dijeron que habían sido enviados al mar durante 20 días y que el agua y los alimentos se habían acabado en una semana”, dijo Bricchi a la agencia de noticias ANSA.
El caso pone al descubierto el drama de la inmigración en Italia, donde miles de personas intentan ingresar ilegalmente cada año desde el norte de Africa, generalmente a bordo de precarias embarcaciones. (Reuers)
enviar nota por e-mail
|
|
|