|
sábado,
29 de
julio de
2006 |
Dan de alta en China a paciente sometido a trasplante de cara
Pekín- Un agricultor chino, quien recibió un trasplante parcial de cara tras quedar seriamente desfigurado por el ataque de un oso, se recuperaba en forma favorable y fue dado de alta del hospital, informaron el domingo fuentes gubernamentales.
Li Guoxing, de 30 años, quien se sometió a una cirugía en el Hospital Xijing, ubicado en la ciudad central de Xian, agradeció a los médicos y enfermeras tras ser dado de alta, el viernes. Añadió que estaba “muy feliz de ir a casa”, señaló la agencia noticiosa oficial Xinhua.
El hospital señaló que es apenas la segunda vez que un trasplante de cara se intenta en el mundo.
Dos médicos acompañarían a Li de regreso a su casa, ubicada en una aldea de una zona montañosa, en la provincia de Yunan, suroeste del país, añadió la agencia.
El agricultor pasará una semana con su esposa y sus dos hijos antes de volver al hospital para recibir más tratamiento porque en su población natal no existen instalaciones médicas adecuadas, señalaron las fuentes.
Li sufrió lesiones severas en el rostro en el 2003, cuando trató de usar una vara para ahuyentar a un oso negro que atacaba su ganado.
El 14 de abril, un equipo de 15 médicos y tres enfermeras dieron a Li un trasplante de nariz, labio superior, mejilla y ceja, de un donador fallecido. La cirugía tardó 15 horas en completarse. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|