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 sábado, 29 de julio de 2006  
Más de 90 mil porteños continúan sin luz

Buenos Aires- Más de 90 mil usuarios porteños permanecían hoy sin luz en los barrios de Flores, Floresta, Caballito y Boedo, en tanto la empresa prestadora del servicio, Edesur, todavía no pudo precisar cuándo se restablecerá por completo el servicio en la zona oeste de la Capital.

Según informó la compañía eléctrica, en el transcurso de la madrugada se logró restablecer el suministro a más de 130.000 usuarios, tras el incendio ocurrido en las instalaciones de la Subestación Perito Moreno, que provocó el apagón alrededor de las 20.30 de anoche.

El gerente de comunicaciones de la empresa, Daniel Martini, manifestó que, por ahora, la compañía prefiere ser “prudente” y no arriesgar cuándo podrá volver a brindar el servicio eléctrico en todo el distrito porteño.

“Preferimos que los trabajos sean sobre seguro, no queremos hacer proyecciones. Los clientes pueden tener la garantía de que la compañía está trabajando, poniendo todos los recursos”, afirmó Martini en declaraciones a la prensa.

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, afirmó hoy que los clientes de Edesur “tienen derecho a reclamar por los daños” que este hecho les haya ocasionado y mencionó que “si bien es cierto que aún se desconocen las causas de este nuevo apagón, Edesur es la responsable por los daños y perjuicios”.

“Una vez más, Edesur sorprende a sus usuarios con un gran apagón. De esta manera, se reiteran los lamentables hechos sucedidos en febrero de 1999, en noviembre de 2002, diciembre de 2003, febrero de 2004 y agosto del mismo año”, subrayó Polino.

Desde el inicio del corte, la empresa emprendió un trabajo coordinado con las autoridades de la subsecretaría de Emergencia del Gobierno de la Ciudad, la Guardia Urbana y el Same, para la provisión de 110 grupos electrógenos para clientes sensibles como hospitales, sanatorios y geriátricos.

El siniestro comenzó anoche a las 20.34 en la subestación Perito Moreno, ubicada en la zona oeste de la ciudad y, por pedido de los Bomberos, la empresa debió desenergizar la central, afectando inicialmente a unos 230.000 clientes.

El gran apagón trajo inconvenientes en el tránsito de automóviles, ya que durante horas no funcionaron muchos semáforos y alcanzó a dos líneas del subterráneo porteño y el Premetro, pero luego se logró restablecer el servicio.

Por otra parte, Edesur señaló que “no hay motivo para que el restablecimiento de la luz provoque daños a los artefactos eléctricos”, por lo que aseguró que no es necesario desconectar los equipos y electrodomésticos por prevención. (DyN)
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