|
sábado,
29 de
julio de
2006 |
Un hombre quiere alquilar
un vientre para su futuro hijo
Está radicado en España y
se encuentra en la ciudad de
Córdoba. Lanzó el pedido
desde un aviso clasificado
Un cordobés de 40 años que vive en España, pero que actualmente está de paso por la ciudad de Córdoba, publicó un aviso publicitario en un diario local en el que busca alquilar "un vientre" para encontrar a la futura madre de su hijo.
El hombre, que prefirió no ser identificado, publicó el aviso en la sección A, página 3, del diario La Voz del Interior, en el que indicó: "Busco vientre en alquiler para dar un hijo. Mujer bonita de 18 a 28".
El responsable del aviso vive desde hace cinco años en España, aunque ahora está en el sur de la provincia, tiene 40 años, y aseguró que no se trata de una broma.
"Es que el hecho de ser guapo no te asegura encontrar el amor. Y yo hasta ahora no he tenido suerte con las mujeres o no me he llegado a enamorar, y me encuentro en una edad en la que quiero ser padre", explicó al diario cordobés en diálogo telefónico.
"Hace mucho que vivo en Europa, tengo una situación económica holgada, y allá esto no es tan raro como acá. Hay mucha demanda de esto en el mundo, y los que más lo usan son las parejas que no pueden tener hijos y los gays. Mi situación particular es que, aunque podría adoptar, quiero tener un hijo propio y, a cambio, ayudar a alguien a solucionar sus problemas económicos", afirmó.
El hombre reconoció que su familia ignora la manera nada ortodoxa por la que intenta ser padre, y por eso pidió mantener en reserva su nombre.
En concreto, su intención es encontrar una mujer que esté dispuesta a aportar sus óvulos para engendrar con su esperma un embrión, y llevar adelante el embarazo.
Con la patria potestad
Después del nacimiento, él tendría la patria potestad y la tenencia del hijo, aunque aseguró que estaría dispuesto a concederle a la mujer la posibilidad de visitar al niño.
El hombre afirmó que eligió poner el aviso en Córdoba y no en España, donde reside, ya que reconoció que le "gusta" el tipo físico de las argentinas, a la vez que sostuvo que le resulta importante que exista una raíz cultural en común con la futura madre de su hijo.
El mecanismo al que apostó para elegir a la portadora de su futuro bebé arranca con el mail que se publica en el aviso y que creó específicamente con ese fin: necesito [email protected]. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|