|
sábado,
29 de
julio de
2006 |
Inquietud por
una quimera
Científicos del Reino Unido encabezados por el creador de la oveja clonada Dolly, Ian Wilmut, planean experimentos introduciendo células humanas en animales con la finalidad de repetir el éxito de los investigadores chinos con las cabras, el cual fue publicado por la revista Cell Research en el 2003.
"La inquietud por las quimeras (monstruos imaginarios) y por la combinación de especies podría justificarse en ciertas circunstancias", dijo el investigador Gene Redmond en un mensaje por correo electrónico desde su laboratorio en San Cristóbal, donde estudia el mal de Parkinson a través de la inyección de células cerebrales de seres humanos en monos. "Pero existen fuertes razones para hacerlo en muchos casos y aportar grandes beneficios a la humanidad", adujo.
El trabajo de Redmond es financiado por el gobierno de Estados Unidos, pero el científico trabaja en San Cristóbal porque esa isla y la vecina Nevis tienen una gran población de monos africanos silvestres. El estudio fue concebido para revertir los síntomas del mal de Parkinson con el suministro de dopamina, una hormona del cerebro cuya ausencia es considerada causa de la enfermedad.
"Parece que hay poca o nula oportunidad de que los monos resulten «humanizados» debido a la escasa cantidad de células humanas muy especiales que son implantadas", explicó Redmond.
enviar nota por e-mail
|
|
|