|
sábado,
29 de
julio de
2006 |
Un artista que asume todas las influencias
Leo García nació en Moreno, en el Gran Buenos Aires. Hijo menor de una familia numerosa, alimentó sus gustos con la música que escuchaban en su casa, mezclando así Gardel con Nino Bravo y Los Beatles con Leonardo Favio.
Artista pop que en su nuevo disco incluyó un carnavalito, subió por primera vez a un escenario con 13 años para cantar folclore en una peña en Jujuy. Ya en Buenos Aires accede a la producción de los fundadores del rock nacional como Tanguito, Nebbia, Pipo Lernoud o Almendra mientras paralelamente se acerca al trabajo de dos referentes del pop de los 80 como Soda Stereo y Virus y a nivel internacional escucha a Madonna y The Cure.
Entre 1990 y 1997 lidera el grupo techno pop Avant Press tres discos, uno de ellos inédito, "Boutique", producido por Gustavo Cerati. Avant Press teloneó a Soda cuando el trío se despidió en River Plate. Desde 1997 es cantautor acústico para el disco "Vital" y compositor electrónico para "Clap Beat". músico de la banda de Cerati para el disco "Bocanada" y con el grupo de rock alemán Kreidler, a fines del año 2000, García firma contrato con EMI que editó su disco "Mar" con el que efectuó giras por España y Estados Unidos y España y que instaló el tema "Morrissey" en el gusto popular.
Entre otros reconocimientos García fue considerado artista revelación del año 2001 elegido por los lectores de Clarín y de la revista Rolling Stone y hoy es un referente insoslayable.
El actual tono algo más cercano al rock es, en este artista, una consecuencia directa de un replanteo de su carrera y su vida personal, tras el período posterior al éxito de "Morrissey", en el que estuvo sumergido, según explicó, en una profunda crisis y en una vida totalmente descontrolada.
enviar nota por e-mail
|
|
|