Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de julio de 2006  
Agenda

Taller sobre mediación

El viernes 4 de agosto se realizará un taller sobre mediación penal, en el cual disertará la doctora Silvina Paz, secretaria de la Subsecretaría de Resolución de Conflictos de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Expondrá sobre mediación penal y sobre su experiencia en territorio bonaerense. También disertarán la doctora María Dolores Finochietti, fiscal de Delitos Juveniles de Neuquén, acompañada por el mediador doctor Ricardo Riva, quienes se referirán a la mediación penal juvenil y su aplicación en la mencionada provincia patagónica. El taller está organizado por el Centro de Capacitación Judicial y se realizará de 16 a 19.30 en el salón de actos de la Corte Suprema de Justicia en Rosario (Balcarce 1651, 3er. piso). Inscripción previa al teléfono 4721700 interno 1280, hasta el 3 de agosto inclusive. Se entregarán certificados de asistencia.


Premio de historia
Diario LaCapital y Prohistoria Ediciones organizan el Primer Premio Anual de Historia "Doctor Juan Alvarez", año 2006. El premio convoca a presentar obras referidas a la historia local, provincial o regional. El premio consiste en la edición y distribución de la obra ganadora en formato de libro. Las bases del concurso se pueden consultar en los sitios www.lacapital.com.ar; www.prohistoria.com.ar


Ciencias sociales
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) dicta un curso virtual sobre "Enseñanza de las ciencias sociales: construcción de conocimiento y actualización disciplinar", coordinado por Mario Carretero, cuya inscripción termina el próximo 8 de agosto. Entre otros académicos, participan del dictado del curso José Castorina y Ana María Kauffman. Para más información puede consultarse el sitio www.flacso.org.ar, o bien escribir al email: [email protected]. Además, otros cursos de posgrado coordinados por el profesor Carretero son "Constructivismo y educación", "Materiales didácticos" y "Necesidades educativas especiales en trastornos del desarrollo".


Arte y comunicación
Teatro El Teatrillo inscribe a niños, adolescentes, jóvenes y adultos a teatro a sus talleres de teatro, técnicas de actuación, expresión corporal, puesta en escena, radio, comunicación y TV. Además, recorre escuelas con la obra "Alicia en el país de las maravillas", destinada a la EGB 1 y 2. Informes en Icaro, 1º de Mayo 1117, casa Nº 2, teléfonos 4258471/4113066, email: [email protected]


Escuelas especiales
El lunes 24 pasado, se realizó en Santa Fe, el ofrecimiento de cargos directivos correspondiente al concurso de ascenso para cubrir cargos vacantes de directores de escuelas de educación especial. En el acto fueron ofrecidos 147 cargos directivos en la especialidad de discapacitados auditivos, irregulares sociales, discapacitados visuales y discapacitados mentales. Según indican desde el Ministerio de Educación de Santa Fe, "esta acción se enmarca en uno de los ejes de la política educativa provincial en cuanto al mejoramiento de la condiciones de trabajo docente y fortalecimiento de la gestión educativa, que tiene como línea de acción prioritaria la estabilización de las plantas docentes de las unidades escolares en los distintos niveles y modalidades.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados