|
sábado,
29 de
julio de
2006 |
Tomada: el aumento "repercutirá positivamente en la economía"
Buenos Aires- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró hoy que “el aumento del salario mínimo repercutirá positivamente sobre la economía”.
“Esto se debe a que, como venimos verificando, el aumento del consumo y del mercado interno potencian el crecimiento del país sin afectar su competitividad”, aseveró el titular de la cartera laboral en diálogo con Télam.
Tomada remarcó, asimismo, que “este consenso que se alcanzó (ayer, tras el plenario del Consejo del Salario) es el resultado del equilibrio y del diálogo abierto y maduro que mantuvieron las partes durante toda la negociación”.
Para el ministro, esto es, además, “fruto del esfuerzo de todos, tanto de los empresarios como de los trabajadores”, que buscan “mejorar la situación de los más rezagados dentro de la escala” salarial.
Por otra parte, Tomada remarcó que “los empresarios se comprometieron a pagar este salario mínimo (de 800 pesos) a todos los trabajadores que hoy están por debajo de esta suma”.
“Este aumento es tanto para los trabajadores formales como para los no registrados”, reiteró Tomada, en concordancia con la advertencia lanzada ayer tras la firma del acuerdo a fin de que los trabajadores exijan esa suma y las empresas se responsabilicen por otorgarla.
En este sentido, consignó que “desde el Ministerio no nos gusta hablar del trabajo no reguistrado, sino combatirlo”.
Es así que apeló, en esta instancia, “a la responsabilidad de quienes hoy aún no han registrado a su empleados para que terminen con esta práctica que no sólo alienta la exclusión sino que también atenta contra el crecimiento”.- (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|