Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 29 de julio de 2006  
No investigarán al hincha que mostró el trasero
Así lo aclaró ayer la jueza Georgina Depetris. La iniciativa había partido desde la policía

La Justicia actuó de oficio y abrió una investigación a raíz de los desmanes protagonizados anteayer por los simpatizantes de Rosario Central en locales comerciales del microcentro, donde rompieron vidrios y robaron elementos para expresar su rechazo por el alejamiento del ex entrenador Leonardo Astrada. Desde el Tribunal interviniente aclararon además que no será materia investigativa tratar de identificar al hincha dueño de la cola desnuda que posó frente a los sorprendidos clientes de un bar en pleno Paseo del Siglo, y fue fotografiada por el reportero Enrique Galetto del diario El Ciudadano, imagen que terminó ilustrando la tapa de ese matutino. En realidad, desde la comisaría 2ª y tomando como referencia esa foto, partió el interés por determinar si la persona había incurrido en el presunto delito de exhibición obscena.

Es que el comentario en la calle había corrido como reguero de pólvora. "La Justicia pidió que se identifique la cola del hincha", se escuchó decir ayer en varios sitios.

En realidad lo que sucedió fue que el jefe de la comisaría 2ª, Sergio Coronel, confeccionó un parte preventivo con lo que para él había sido una infracción al Código de Faltas.

"No hubo ningún exhorto de la Justicia, y no sé de dónde salió toda esa información que involucró a la doctora Liliana Puccio (jueza de Faltas Nº 2). Yo fui el encargado de labrar ese acta mirando la tapa de El Ciudadano, con la idea de ampliar la información a los magistrados y sumarla a las actuaciones policiales que hicimos por los desmanes y roturas de vidrios", aclaró el comisario.

Lo cierto es que en los partes preventivos que llegaron a sede tribunalicia constan, por un lado, lo referente a los destrozos ocasionados frente al bar Metropolitan (Córdoba al 1600), y por el otro la actitud del exhibicionista. Este último por iniciativa de la policía.


"No pedimos identificar a nadie"
Por su parte, la titular del Juzgado en lo Penal Correccional de la 1ª Nominación, Georgina Depetris, a cargo de la investigación, aclaró: "No pedimos identificar a nadie. Eso fue iniciativa de la policía. Creo que esa actitud no se puede calificar como exhibición obsena. Por lo tanto no sería una tarea (la de identificarlo) a la que tendríamos que avocarnos en el Tribunal, es más bien una travesura".

La magistrada explicó que solicitó el parte preventivo a la policía, pero para iniciar las actuaciones de oficio en torno a los daños, y dijo que ordenó una serie de medidas para encontrar a los responsables de los disturbios. También dispuso que se localizara el registro fílmico y fotográfico de la protesta y se tomara declaración a los numerosos testigos. "Yo intervengo por el delito de daño, por la rotura de vidrios y los estragos, pero no por la forma particular en que ese hombre se manifestó desnudando su cola", aclaró Depetris.

Mientras tanto, y por el delito de robo que se habría producido en Metropolitan, cuando sustrajeron algunas botellas de vino, el juez de Instrucción de la 14ª Nominación, Adolfo Prunotto Laborde, inició una investigación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La foto del miércoles frente a Metropolitan. (Enrique Galetto / El Ciudadano)



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados