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 sábado, 29 de julio de 2006  
Sol Líneas Aéreas, a punto de comenzar a operar en Rosario
Ya se instalaron las oficinas y están entrenando al personal de la empresa. La semana próxima llega el primer avión

El despegue de la empresa Sol Líneas Aéreas, de capitales locales y con subsidio provincial, comienza a cristalizarse. La firma ya tiene las oficinas alquiladas y está entrenando a su personal, entre ellas azafatas, y marcando territorio dentro del flamante edificio del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas. Además, ayer se confirmó que el primer avión de la empresa llegará a la ciudad la semana próxima.

Mientras tanto, esta semana los nuevos empleados de la firma ya se instalaron en la aeroestación y están en pleno proceso de capacitación y entrenamiento para atender a los futuros pasajeros de la aerolínea.

Según trascendió, uno de los motivos de la demora del funcionamiento de la nueva firma rosarina -estaba previsto que comenzara a volar en julio- fue la decisión de comprar directamente los aviones y no utilizarlos bajo la modalidad de leasing.

La empresa vinculada con Transatlántica (agencia de viajes y turismo), decidió adquirir los aviones a la fábrica sueca Saab, por lo que la entrega de las aeronaves se demoró más de lo previsto.

Lo cierto es que el gobierno de la provincia se comprometió con todo el movimiento que generó la creación de Sol Líneas Aéreas, y no sólo subsidiará a la empresa con un millón de pesos anuales para la compra del combustible, sino que también aceleró los trabajos para completar las tareas del aeropuerto.

Es decir, con el propio gobernador al frente del proyecto, se reconstruyeron unos 600 metros en el ala norte de la pista de aterrizaje, lo que demandó una erogación de las arcas provinciales de unos tres millones de pesos.

De este modo, y aún sin fecha cierta más allá de que el nuevo avión llegue la semana próxima, Sol Lineas Aéreas comenzará a transitar las rutas a Buenos Aires con cuatro frecuencias diarias, y otras dos a Córdoba. También está previsto que llegue a la capital provincial y a Rafaela, entre otros destinos a determinar.

Los trámites que comenzaron a principios de año para que la Secretaría de Transporte de la Nación autorizara la nueva empresa aérea también debieron sortear determinados requisitos, ya que no fue la única que presentó rutas alternativas a las grandes aerolíneas. Finalmente fueron las autoridades del gobierno nacional las que dieron el okey definitivo a la firma, que ahora espera poder despegar en pocos días.

De este modo, Sol Líneas Aéreas, el gobierno santafesino y los rosarinos tienen las expectativas puestas en que la empresa reactive el aeropuerto y una aquellas rutas para las cuales no hay comunicación aérea directa, rápida y diaria.

Por lo pronto, ya hay ansiedad entre las autoridades de la flamante aeroestación, que se puso a nuevo cuando se celebró el III Congreso de la Lengua y llegó a recibir cien aviones diarios para el evento. Luego el tráfico aéreo mermó a sus niveles más bajos y por ahora promete reactivarse con la llegada de los aviones de Sol y la explotación de rutas hasta ahora inexistentes desde Rosario.
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