Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 29 de julio de 2006  
Empleados de la salud municipal paran el martes y el miércoles
La titular del área, Mónica Fein, los llamó a reflexionar. "Estamos en invierno y con muchos pacientes", advirtió

Los profesionales de la salud municipal autoconvocados decidieron hacer un paro de 48 horas el martes y miércoles próximos tras rechazar la oferta salarial propuesta por la Intendencia.

La secretaria de Salud, Mónica Fein, les ofreció la semana pasada 213 pesos para un trabajador de 36 horas semanales, pero lo consideraron "insuficiente". Quienes integran la Asamblea de Profesionales de la Salud Municipal volvieron a reunirse esta semana con Fein para discutir el salario y la funcionaria mantuvo la misma propuesta, lo que dejó abierto el camino hacia la huelga.

"Habíamos acordado en las reuniones que para seguir con la mesa de diálogo era necesario que no hubiera paros. Deberían esperar que finalicen las paritarias, donde se está discutiendo un nuevo aumento salarial", dijo Fein.

A renglón seguido, llamó a los médicos a reflexionar. "Estamos en pleno invierno y con más demanda de los pacientes, por lo que habría que jerarquizar el compromiso con la atención de la salud", indicó.

Por su parte, dos miembros de la asamblea de profesionales, Andrea Labartete y Laura Medina, manifestaron: "Si llegara a haber un corte de diálogo no sería democrático. Así harían oídos sordos a lo que sucede. Ofrecieron una sola propuesta y llevamos cien días de conflicto".


Insuficientes
"Los 213 pesos son insuficientes. Pedimos que nos ofrezcan otro piso y que se llegue en forma escalonada a los 2.200 pesos de bolsillo que es lo que reclamamos", dijeron Labartete y Medina, del servicio de salud mental del Hospital Vilela.

El martes próximo harán, a las 10, una asamblea frente al Palacio de los Leones que incluirá el corte de la calle. Reclaman un sueldo de 2.200 pesos de bolsillo para un trabajador de 24 horas semanales y la regularización de todas las formas de contrato. Además desde la asamblea buscan conformar una comisión para la discusión del salario con las autoridades.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El 8 de agosto, huelga de trabajadores de la Intendencia




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados