Año CXXXVII Nº 49182
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Salud 19/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 26 de julio de 2006  
Finalizó un conflicto en fábrica de vagones de Santa Fe

Santa Fe.- Los trabajadores de la empresa Sabb, dedicada a la construcción y la reparación de vagones ferroviarios y a la fabricación de barcazas de transporte fluvial, retomaron sus actividades habituales tras nueve días de un conflicto que incluyó paro de actividades y la toma de la planta.

El conflicto se superó una vez que ejecutivos de la empresa y trabajadores acordaron la forma de pago de salarios y aguinaldos adeudados, a lo que contribuyeron representantes de la Secretaría de Trabajo, del gobierno provincial y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

También convinieron que la empresa pagará a partir de agosto un premio por presentismo, regularizará el pago de aportes y contribuciones que adeuda desde hace varios meses y dará un litro de leche por día a soldadores, pintores y pulidores, tal como lo establece el convenio colectivo vigente.

“La empresa no va a tomar represalias con ninguno de los trabajadores involucrados en la medida de fuerza”, aseguró el gremialista Roberto Oesquer.

La compañía, dedicada tradicionalmente a la construcción y la reparación de vagones ferroviarios -tiene entre sus principales clientes a la línea Nuevo Central Argentino-, inició recientemente la fabricación de barcazas para el traslado de minerales desde Brasil hacia la Argentina.

Actualmente, construye embarcaciones por valor de seis millones de dólares, encargadas por la empresa Siderar para transportar minerales de hierro desde Brasil con destino a los altos hornos de San Nicolás, donde produce acero.

En una primera etapa, se elaboran 12 barcazas de 16,5 por 65 metros cada una, de un total de 16.

Esta nueva actividad permitió aumentar en 40 por ciento la planta de empleados y ocupar toda la mano de obra especializada disponible en la zona de Rafaela.(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados