Año CXXXVII Nº 49182
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Salud 19/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 26 de julio de 2006  
Tendrá sentencia el caso de monseñor Storni

La causa judicial en la que está involucrado el ex arzobispo de Santa Fe, Edgardo Gabriel Storni, por abuso sexual agravado contra un ex seminarista entró en su etapa final luego de que las actuaciones pasaran de la justicia de instrucción a la de sentencia.

En el mismo caso aparecen procesados como coautores primarios del delito de coacción los sacerdotes Hugo Capello y Marcelo Mateo, en tanto que son considerados partícipes primarios los sacerdotes Mario Grassi y Edgardo Stoffel. Sobre la situación de dichos clérigos también deberá resolver el juez de sentencia Nº 2, Alejandro Echarte.

En 2002, Storni fue denunciado ante la Justicia por el entonces seminarista Rubén Descalzo, quien aseguró que diez años antes el arzobispo lo había citado y, aprovechando que estaba triste por la muerte de su madre, lo besó.

Por este escándalo, Storni renunció a su cargo el 21 de septiembre de 2002 ante el Papa Juan Pablo II, aunque aclaró que esto no suponía la aceptación de las acusaciones en su contra.

El escándalo estalló cuatro años atrás cuando la periodista Olga Wornat Wornat presentó su libro “Santa Madre“ en la anual Feria del Libro que se celebra en la ciudad de Santa Fe -en el que aparecían reflejados episodios que comprometían al hoy arzobispo emérito en su relación con seminaristas- y que se acrecentó cuando, a raíz de una carta que oportunamente le enviara a Storni el reconocido sacerdote José Guntern, éste fuera citado en el Arzobispado para que se retractara del contenido de esa misiva.

En dicha carta, Guntern –que hoy tiene 85 años- le expresaba a Storni: : "Ésta no es una carta, sino una confidencia de amigo. Tuviste un serio desliz que afectó a un grupo en plena formación espiritual y humana. No te juzgo ni te condeno, no me corresponde. Sí te sugiero que reflexiones en Cristo y tomes conciencia de la gravedad de tus actos".

Un par de días después se realizó una reunión en el Arzobispado donde se habría presionado a Guntern para que negara estos dichos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados