|
miércoles,
26 de
julio de
2006 |
Vacunan contra la rubéola congénita en Entre Ríos
Victoria. - En el marco de la campaña nacional de vacunación para eliminar el síndrome de rubéola congénita, en julio se inmunizó a miembros de la fuerza policial de Entre Ríos y se empezó a vacunar a personal e internos de unidades penales de la provincia. Luego se aplicará la dosis a integrantes de Prefectura Naval y Gendarmería.
La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología de Entre Ríos, Gabriela Moreno, explicó que "si bien la campaña de vacunación está destinada a mujeres de entre 15 y 39 años, para fortalecer la cobertura se incluyó a poblaciones cerradas como fuerzas de seguridad, detenidos en cárceles, personal de aduana y zonas fronterizas, donde se vacuna también a hombres comprendidos en esas edades".
Moreno agregó que "la tarea sirve como experiencia, ya que en los lugares cerrados se puede programar, medir cuánto tiempo se demora en vacunar y hacer registros, cómo se desechan los materiales descartables, cómo se usan las planillas, todo ello indicará si hay que hacer modificaciones antes de comenzar con la vacunación masiva".
El principal propósito de la campaña de vacunación es eliminar el síndrome de rubéola congénita, una enfermedad viral que afecta a niños y adultos y que puede infectar el feto si toma a una mujer embarazada. Aparece en el 90% de los recién nacidos de madres infectadas en el primer trimestre del embarazo y puede causar aborto, muerte intrauterina, parto prematuro o alteraciones como retraso mental, malformaciones cardíacas, sordera o ceguera.
enviar nota por e-mail
|
|
|