|
miércoles,
26 de
julio de
2006 |
Declaran jefe policial del caso Blumberg y policías de tiroteo
Buenos Aires- El jefe policial que estuvo a cargo de la investigación por el secuestro extorsivo de Axel Blumberg declarará hoy como testigo en el debate oral por el crimen del estudiante, al igual que dos de los policías que se tirotearon con la banda cuando se frustró el pago del rescate.
Si bien los testigos de hoy fueron citados por el segundo secuestro atribuido a parte de los 16 imputados, cuya víctima fue Víctor Adrián Mondino, tres de los cuatro policías que acudirán a la audiencia tuvieron roles preponderantes en el caso Blumberg.
Uno de ellos es el comisionado Fernando Ustarroz, actual jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, que en marzo de 2004, cuando ocurrió el secuestro de Blumberg, era el jefe de la DDI de San Isidro, y por lo tanto la máxima autoridad policial que investigó ése y otros secuestros ocurridos en la zona norte del conurbano.
Fuentes judiciales anticiparon a Télam que la querella de Juan Carlos Blumberg, a cargo del abogado Roberto Durrieu (h), realizará un extenso cuestionario al comisionado con la intención de que el jefe policial responsabilice por el desenlace del secuestro de Axel al fiscal instructor, Jorge Sica.
Los otros dos policías importantes por el caso Blumberg citados son Pablo Machicote y Carlos Cáceres.╠
El otro tema central de la jornada será el secuestro de Mondino que si bien estaba citado para hoy, fuentes judiciales anticiparon a Télam que no concurrirá al debate y su declaración de instrucción será incorporada por lectura porque actualmente está viviendo en España.
Quienes sí declararán por este caso son su entonces pareja, Estela Mónica Rodríguez, quien pagó el rescate por su liberación, un vendedor de estéreos que reconoció el equipo que los secuestradores robaron de la camioneta de la víctima y otro policía que intervino en el caso.
Mondino fue uno de los tres secuestros que la banda realizó en simultáneo entre el 16 y el 21 de marzo de 2004, junto a Blumberg y a Guillermo Ortiz de Rosas, pero a diferencia de estos dos, fue un hecho que duró sólo tres horas.
(Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|