Año CXXXVII Nº 49182
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Salud 19/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 26 de julio de 2006  
Matan a golpes a una anciana en Bragado

Buenos Aires.- Una mujer de 67 años fue asesinada a golpes en la cabeza tras ser robada en una vivienda de la localidad bonaerense de Bragado. El cuerpo fue hallado por una de las hijas de la mujer ayer y de la vivienda faltaban entre tres mil y cuatro mil dólares. Los investigadores presumen que el crimen pudo haber sido cometido por alguna persona del círculo íntimo de la víctima, ya que ninguno de los accesos a la vivienda estaban forzados.

Además, los pesquisas determinaron que la víctima había realizado distintas refacciones en su casa, por lo que hubo varios obreros trabajando en las últimas semanas en el lugar, quienes pudieron haber aportado algún dato a los autores del hecho sobre las pertenencias de la mujer.

El cadáver fue encontrado dentro de una casa, donde Edith Taborda de Aristi vivía sola desde hacía 10 años, cuando quedó viuda. Según el informe policial, una de las hijas de la víctima, Mercedes Aristi, de 35 años, fue quien encontró el cuerpo y dio aviso a los efectivos de la comisaría de Bragado.

De acuerdo con su relato ante los investigadores, la mujer había estado con su madre hasta las 17 del domingo pasado, cuando la dejó en su casa. A las 11 de ayer, Mercedes se dirigió nuevamente a la casa de su madre y tocó varias veces el timbre, pero no obtuvo respuesta, por lo que decidió pedir ayuda a un cerrajero ante la sospecha de que algo le podía haber pasado.


Exterminio a golpes
La mujer entró a la casa en compañía del cerrajero y de tres vecinos y encontró a su madre asesinada a unos pasos de la puerta de entrada, en medio de un charco de sangre. La víctima estaba vestida y la principal sospecha de los investigadores apunta a un crimen relacionado con un robo, ya que, si bien no había signos de violencia ni en la puerta ni en ventanas, pudo apreciarse que un escritorio y algunos muebles habían sido revueltos.

El examen preliminar del cadáver de los médicos determinó que la anciana había muerto entre las 23 del domingo y la 1 de ayer. El informe forense especificó además que la mujer había sido golpeada fuertemente en la cabeza, con un objeto pesado, posiblemente de metal, por lo que en un primer momento se pensó en un florero encontrado cerca del cuerpo.

En el marco de la investigación, los peritos policiales también sospecharon que el crimen se pudo haber producido con una estatua de bronce o con un cenicero de cristal con base de bronce que se hallaban en el lugar, por lo que fueron secuestrados. Por su parte, el titular de la comisaría de Bragado, capitán Rafael Aragonés, no descartó que el arma utilizada por el o los asesinos de la anciana fuera una maza o un martillo, elementos que no habrían quedado en la escena del crimen.

La hija, que vive a pocas cuadras, denunció que su madre tenía guardados unos tres a cuatro mil dólares en una caja dentro del ropero y en el interior de una cartera, los cuales no fueron encontrados. Como la anciana se encontraba realizando refacciones en la vivienda, la pesquisa se orientó hacia los pintores, un herrero y un parquero, que estuvieron trabajando la semana anterior al crimen. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados