|
miércoles,
26 de
julio de
2006 |
Papelón sudafricano por cancelación de pelea de Laila Alí
Johannesburgo- El combate de boxeo que iban a realizar la estadounidense Laila Alí, hija de ex campeón peso pesado Mohamed Alí, y la guyanesa Gwendolyn O'Neil, en Ciudad del Cabo fue cancelado hoy porque la organizacion no tenía el dinero para pagar las bolsas de las pugilistas.
La pelea se iba a realizar el próximo 5 de agosto, pero faltaron fondos para pagar los 500.000 dólares de bolsa que iba a recibir Ali, de 28 años, y además hubo denuncias de fraude, motivos que llevaron a cancelar el combate.
Parte de los fondos que se iba a embolsar Alí, considerada como la boxeadora más famosa de todos los tiempos, iban a ser destinados a la Fundación Nelson Mandela.
“Todo esto es patético si se tiene en cuenta que Sudáfrica organizará la Copa Mundial de fútbol de 2010”, afirmó Damon Berman, representante de Alí.
Alí había llegado a Sudáfrica la semana pasada para enfrentarse en Ciudad del Cabo a O'Neil, de 36 años y madre de cinco hijos, pero hoy viajó a los Estados Unidos debido al escándalo que rodeó al frustrado combate.
El combate había despertado expectativa, pero también estaba rodeado de gran polémica por la mala fama del promotor de la pelea, Joe Manyathi, a quien las deudas y las irregularidades administrativas le persiguen desde hace tiempo.
Las irregularidades han incluido una carta falsa que utilizó Manyathi para obtener fondos del Gobierno regional de Western Cape y que estaba firmada supuestamente por el ministro de Deportes, Makhenkesi Stofile, aunque el documento nunca pasó por sus manos.
Alí, quien hizo su debut en 1999 y que se coronó campeona mundial supermedio del Consejo Mundial de Boxeo en 2005, tiene marca de 22-0 con 19 victorias por nocaut. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|