|
miércoles,
26 de
julio de
2006 |
Básquet: la selección continúa
con la puesta a punto
El plantel albiceleste trabaja en doble turno en Mar del Plata
El preseleccionado argentino sigue quemando etapas en su preparación de cara a los compromisos previos al Mundial de Japón 2006, que se jugará entre el 19 de agosto y el 3 de setiembre.
El seleccionado jugará pasado mañana ante Venezuela, en Mar del plata, luego el 30 y 31 el Super 4, en Santa Fe; el miércoles 2 de agosto contra Nueva Zelanda, en Obras Sanitarias.
Luego viajará a España para intervenir el 5 y 6 en el Torneo Ciudad de Madrid, y entre el 11 y 13 tomará parte en la Copa Merlión, en Singapur.
Los jugadores convocados por el entrenador Sergio Hernández no le escapan a las exigencias de las prácticas, que se realizan en doble turno en el Polideportivo Islas Malvinas.
La mayoría viene de un largo descanso (Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Rubén Wolkowyski, Daniel Farabello y Gabriel Fernández), pero hay otros (Luis Scola, Juan Ignacio Sánchez, Walter Herrmann y Pablo Prigioni), quienes finalizaron de jugar hace menos de un mes.
Y también está el caso de Leonardo Gutiérrez, que terminó de jugar tarde con Ben Hur de Rafaela, se casó y formó parte del plantel en el Sudamericano, Venezuela, al igual que Hernán Jasen, Juan Gutiérrez y Paolo Quinteros
En esta primera semana, el cuerpo técnico ha enfocado su trabajo más en el acondicionamiento físico que en lo estrictamente técnico-táctico, ya que los jugadores deben llegar en el mejor estado posible a los primeros amistosos.
El plantel en el entrenamiento matutino realiza 50 minutos de pesas en el gimnasio y complementan con una hora de movimientos físicos y tácticos, mientras que por la tarde la tarea se extiende por espacio de dos horas y allí, Hernández pone especial énfasis en lo técnico.
Para la Oveja, "el grupo trabaja con muchas ganas, todos todos tienen el hambre de seguir ganando y se esfuerzan al máximo. Estos primeros días seguramente terminarán agotados, pero les servirá como base para el futuro".
El flamante preparador físico, Manuel Alvarez es el que más trabaja por estas horas, ya que tiene la misión de darle la mejor puesta a punto a la generación dorada.
Mientras que Hernández le da algunos conceptos defensivos y ofensivos para aplicar en el partido ante Venezuela y también en los compromisos por el Súper 4 en Santa Fe.
Los jugadores contagian ánimo y los nuevos Paolo Quinteros, Hernán Jasen y Juan Gutiérrez son unos más del grupo y se matan en las prácticas, ya el esfuerzo de los tres debe ser doble para pelear un lugar entre los 12 definitivos.
enviar nota por e-mail
|
|
|