|
miércoles,
26 de
julio de
2006 |
Piden acción coordinada para descontaminar el Riachuelo
Buenos Aires- Las autoridades del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) solicitaron a la secretaría del área que las designe coordinadoras de la estrategia que lleve adelante la provincia de Buenos Aires, la Capital
Federal y el propio organismo ambiental para descontaminar el
Riachuelo.
“En una reunión que hemos mantenido ayer le solicitamos a la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, que nos permita coordinar las reuniones que se vayan llevando a cabo para comenzar el tratamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, ante la citación de la Corte Suprema; obviamente la Secretaría toma parte de esta coordinación”, dijo a Télam el titular de ese organismo federal,
Francisco Anglesio.
Según fuentes del consejo, frente a la citación de la justicia, el Cofema, como órgano federal, no puede más que cumplir esa función de coordinador, trabajo que viene realizando en esta instancia al sentar en la mesa a los representantes de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires.
“Hay mucho avanzado. Tanto la provincia como la ciudad se sentaron a la mesa y pusieron todo el material a disposición para ser presentado ante la Corte que había solicitado todo lo actuado por esas dos jurisdicciones”, señaló Anglesio, quien además se desempeña como titular de ambiente de la provincia de Santa Cruz.
El funcionario se mostró optimista en cuanto a que están dadas “las condiciones para encontrar una solución al tema Matanza-Riachuelo, un tema en el que deben estar involucrados ”desde los municipios hasta la Nación“, precisó.
“Lo primero que hay que hacer es dejar de contaminar y después vendrá la etapa de remediación, por eso es muy importante el trabajo en conjunto de la secretaría de Ambiente, las autoridades ambientales de la provincia y de la ciudad y los municipios”, consideró Anglesio. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|