Año CXXXVII Nº 49182
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Salud 19/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 26 de julio de 2006  
Ya son cinco mil los camiones varados en el Cristo Redentor

Buenos Aires- Unos cinco mil camiones permanecen varados de ambos lados de la cordillera ante el cierre por nevadas del paso internacional Cristo Redentor, en la provincia de Mendoza.

En tanto, el alerta por nevadas fue extendiéndose hacia el norte ya que según el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido a las 6 de la mañana también abarca a la región cordillerana de las provincia s de Catamarca y La Rioja.

Hasta ayer, la situación por nevadas y neviscas afectaba a San Juan, Mendoza, Neuquén, Chubut y el noroeste de Santa Cruz.

Un vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dio cuenta que son “unos tres mil” los camiones que se encuentran en Uspallata, donde hay un gran playón destinado a este tipo de casos, y en sus cercanías, en tanto que “otros dos mil” se encuentran a la espera de la apertura en territorio chileno.

Muchos de los choferes, entre los que hay de Uruguay, Brasil y Paraguay, llevan ya cinco días a la espera de la apertura del paso, sobre la ruta nacional 7, que permanecía con más de un metro y medio de nieve.

Es que el paso internacional está cerrado desde el viernes y no hay pronósticos favorables para su reapertura.

DNV señaló que las máquinas viales siguen trabajando para despejar la ruta.

Ayer 25 ciudadanos chilenos ocuparon las instalaciones del consulado en Mendoza, en reclamo de ayuda para llegar a su país por otras vías.

Al mismo tiempo, otro centenar de trasandinos cortaron la intersección de las calles Belgrano y Liniers, donde está ubicada la sede diplomática de Chile en esa provincia, a la espera de solución a sus demandas.

Por su parte, el gobierno de Mendoza dispuso que la policía retenga a los camiones en puntos de la provincia para evitar que sigan llegando hasta las zonas en que se registra la mayor concentración de transportistas, a la vera de las rutas 7 y 40, cerca de Luján.

Vialidad recomendó como vía alternativa para los conductores de transporte de carga que se dirijan al sur de Chile utilizar el paso internacional Cardenal Samoré, en Villa La Angostura, Neuquén. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados