|
miércoles,
26 de
julio de
2006 |
Consejo del Salario: cuarto intermedio entre empresarios y sindicalistas
Empresarios y sindicalistas pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana a las 13 en un intento por fijar un nuevo salario mínimo, vital y móvil.
Así lo señaló el secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), José Luís Lingeri, quien junto con su par Juan Manuel Palacios se reunieron con empresarios en la sede del Ministerio de Trabajo.
“No hemos llegado a un acuerdo y mantenemos un piso de salario mínimo de 856 pesos y los empresarios se mantienen en 750 pesos”, remarcó Lingeri.
La CGT rechazó hoy la propuesta empresaria de incrementar el salario mínimo “de acuerdo con el costo de la vida” y exigió un haber de 856 pesos para equiparar “la línea de pobreza”, indicó Lingeri.
Por su parte, Juan Manuel Palacios descartó la posibilidad de “regionalizar el salario”, en tanto su par de conducción adelantó que el aumento de las asignaciones familiares y “otros temas pendientes” serán analizados por las comisiones del Consejo.
“El debate con los empresarios también giró en torno de las asignaciones familiares” y explicó que quedó pendiente “el problema del empleo en negro”.
A su vez, el colectivero Juan Manuel Palacios aceptó que existen “diferencias” respecto de los enfoques empresarios y ratificó que la posición de la CGT será “inamovible” durante la reunión plenaria de mañana del cuerpo tripartito. (DYN-Télam)
■□Los dirigentes sindicales formularon declaraciones al término
de una reunión previa a la de mañana del Consejo, en la que podría
definirse el nuevo haber mínimo
enviar nota por e-mail
|
|
|