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 miércoles, 26 de julio de 2006  
Fiat aclaró que no firmó convenio con el gobierno cordobés

Buenos Aires.- La automotriz Fiat Argentina aclaró hoy que no firmó ningún convenio con el gobierno de Córdoba para fabricar vehículos, juntamente con la empresa india Tata, en la planta que tiene en esa provincia.

Ayer, en un comunicado, Fiat Argentina informó que su casa matriz acordó con Tata “llevar adelante un estudio de factibilidad durante 60 días para evaluar una posible cooperación industrial y comercial en América latina”.

“Eso es lo único cierto y es lo que el director general de Fiat Auto Argentina, Franco Ciranni, informó al gobernador y al vicegobernador de Córdoba, José de la Sota y Juan Schiaretti”, manifestó hoy un vocero de la compañía.

Fiat y Tata anunciaron que evaluarán la posibilidad de producir en la fábrica cordobesa “diversos vehículos, en particular SUV y pick-ups” con las marcas de ambas, destinadas principalmente a abastecer el mercado latinoamericano.

Ese acuerdo es parte de un convenio de cooperación industrial que firmaron las casas matrices de las dos empresas y que incluye, entre otros aspectos, la fabricación conjunta de 100.000 vehículos, 250.000 motores y cajas de cambio en India.

La fábrica de Fiat en el barrio cordobés de Ferreyra, que demandó más de 600 millones de dólares, fue inaugurada en diciembre de 1996, con la producción del Siena, destinado al mercado interno y a América latina, en particular a Brasil.

La producción fue suspendida en 2002, cuando la empresa juzgó que las condiciones del intercambio comercial entre los dos mayores miembros del Mercosur la tornaban inconveniente.

Fiat inició entonces una reestructuración y un relanzamiento en etapas de la marca y de la empresa en el país.

Para eso, invirtió 50 millones de dólares en intensificar el ritmo de producción de motores diésel, desarrolló un nuevo motor naftero -que comenzará a fabricar en 2007- y reactivó su línea de montaje de cajas de cambio y otras piezas.

En mayo pasado acordó con PSA Peugeot Citroen producir en la planta de Córdoba 140.000 cajas de cambio por año y por un decenio para esa empresa de origen francés, que se complementa con la fabricación de esos conjuntos para diversos centros productivos de Fiat en el mundo. (Télam)
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