|
miércoles,
26 de
julio de
2006 |
Critican intervención del gobierno en precios de automóviles
Córdoba- El presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Ratazzi, se mostró hoy en contra de un eventual control por parte del Estado de los precios de los vehículos cero kilómetro, al afirmar que las automotrices no pueden garantizar la estabilidad de valores hasta fin de año.
“El Estado argentino no debe intervenir. En ningún lado funcionan los controles de precios y menos en la Argentina”, sostuvo Ratazzi a radio Universidad de Córdoba.
En los sectores de la producción automotriz comenzó a susurrarse la posibilidad de que el gobierno ingrese también en ese rubro a controlar precios de venta, aunque desde el Ejecutivo no mostraron atisbos en ese sentido.
El empresario puso como ejemplo lo sucedido años atrás, cuando Celestino Rodrigo sucedió al frente del Ministerio de Economía a José Ber Gelbard, y determinó un paquete de medidas de ajuste conocido como “Rodrigazo”, que incluyó una fuerte devaluación del peso con respecto al dólar, y una estruendosa suba en los precios.
“Muchos le echan la culpa a Rodrigo por el Rodrigazo, pero la culpa fue de Gelbard por haber puesto controles de precios”, indicó Ratazzi.
Consultado sobre si habrá estabilidad de precios en los 0km de acá a fin de año, el titular de Fiat afirmó que “nada se puede garantizar, pueden aumentar, subir, hay mucha competencia”.
En ese sentido, señaló que “el futuro (de los precios) depende mucho de los insumos, de lo costos”.
“Somos muchos jugadores en el mercado. Todo dependerá de las estrategias que pueda haber, de productos que estén atrasados, o de insumos que aumenten”, puntualizó Ratazzi.
El ejecutivo subrayó que “si hay algún aumento fuerte de algún insumo, como hay en el plástico o en el petróleo, bueno, vamos a tener que tomarlo en cuenta y ver qué se debe absorber y qué no”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|