Año CXXXVII Nº 49182
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Salud 19/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 26 de julio de 2006  
La cúpula de la central obrera se reunió con el jefe de la cartera de Trabajo
La CGT rechaza la propuesta de fijar un haber mínimo regional
La idea había sido lanzada por la UIA. Empiezan a deliberar las comisiones del Consejo del Salario

La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó la propuesta empresaria de aumentar el monto del salario mínimo, vital y móvil en forma "gradual por regiones y en especies", y calificó esa iniciativa como "poco seria".

"Si esa es la propuesta empresaria, no es seria y de ninguna manera la vamos a aceptar, si lo plantean formalmente lo vamos a rechazar, es totalmente inaceptable" dijo Juan Manuel Palacios al término de una reunión que mantuvo la cúpula sindical, encabezada por Hugo Moyano, con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en la sede de la cartera laboral.

Palacios, remarcó que la CGT aspira a que el nuevo monto del sueldo mínimo, "se ubique por encima de la línea de la pobreza".Si bien Palacios evitó dar cifras concretas, los gremios quieren elevar el monto del sueldo mínimo de los $630 a $ 850.

El dirigente obrero resaltó además que el deseo de la cúpula sindical es que "el salario siga creciendo, para que pueda recuperar su verdadero poder adquisitivo".

Palacios, le pidió entonces al sector empresario que acompañe el crecimiento del salario como persigue la CGT, porque de esta forma "se beneficiarán muchísimos trabajadores no convencionados y muchos otros que cobran en negro".

La reunión con Tomada se produjo en el marco de las rondas de consultas preparatorias de la reunión del Consejo del Salario, la Producción y el Empleo convocado por el gobierno para mañana.

Un día antes, el jefe de la cartera laboral, se había reunido con los representantes de las cámaras empresarias quienes pidieron que el aumento a otorgarse se haga en forma escalonada y que se pueda compensar con otros conceptos no dinerarios, como vivienda y transporte .

Tomada se reunió con empresarios de la Unión Industrial (UIA), la Cámara de Comercio (CAC) y de la Construcción, Héctor Méndez, Carlos de la Vega y Carlos Wagner, respectivamente, entre otros.

Por su parte, el secretario adjunto de la CGT, José Luis Lingeri, dijo tras la reunión con Tomada, que en el encuentro "no se habló de cifras".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Moyano y Tomada durante la reunión que tuvieron en ayer Trabajo.

Notas Relacionadas
Camioneros paralizan el transporte de Cargill



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados