|
miércoles,
26 de
julio de
2006 |
Los municipales insisten con un 20 % de aumento salarial
El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, insistió esta mañana con el pedido de un 20 % de recomposición salarial al tiempo que afirmó que, en caso de no tener respuesta favorable de parte del Ejecutivo, comenzarán a delinear el futuro plan de lucha del gremio.
En declaraciones radiales, Ratner indicó que “estamos muy lejos de lo que pretendemos. Nosotros planteamos la necesidad de tener un 20 % de aumento genuino sobre la asignación de la categoría y no con sumas no remunerativas, que perjudican a nuestra caja de jubilaciones y a nuestra obra social. Estamos lejos, lo importante es que se ha hecho una propuesta, que si bien no alcanza, al menos destraba esta posición que había tomado el Ejecutivo municipal de decir no tengo, ya les dí, no negocio. Ayer nos convocaron, evidentemente están buscando alguna solución al tema. Y si existiera, el viernes lo debatiremos con el cuerpo de delegados”.
El sindicalista abundó que “el Ejecutivo plantea una serie de fórmulas, de esas que siempre hacen pero no son significativas en el salario de los trabajadores. No es momento para blanqueos, porque lo que hace el blanqueo es pasar sumas que están en negro a remunerativas bonificables y a esas, aplicándoles los aportes correspondientes el trabajador termina cobrando menos. Nosotros pedimos un 20% de aumento salarial genuino. El Ejecutivo plantea que en estos momentos eso es imposible, nosotros decimos que es posible, lo demostramos, llevamos los cuadros con relación a la coparticipación que han recibido. Tampoco decimos que el 20 % tiene que ser para el mes de julio, sino que estamos dispuestos a discutirlo en este semestre”.
Con respecto a la posibilidad de no llegar a una solución, Ratner analizó que “si no hay acuerdo el viernes vamos a fijar ya fecha para comenzar el plan de lucha tendiente a llegar a una negociación. La paritaria no funciona, hemos asistido a todo tipo de discusión y negociación. Y cada vez nos queda menos margen para llegar a una solución consensuada”.
enviar nota por e-mail
|
|
|