Año CXXXVII Nº 49167
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 11 de julio de 2006  
Alberto Fernández defendió proyecto y criticó a Terragno

Buenos Aires- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, defendió hoy el proyecto de reasignación de partidas del Presupuesto, que impulsa el Gobierno, y criticó al senador radical Rodolfo Terragno de quien dijo que “no es el mejor ejemplo de gestión” y acusó de ser “uno de los políticos que

piensa que se gobierna haciendo declaraciones”.

“Terragno declaraba estar en contra de las facultades extraordinarias y después las usaba como jefe de Gabinete. Su gestión fue mucho menos que lúcida”, señaló el jefe de Ministros en declaraciones a la radio AM 950.

Al ser consultado sobre la iniciativa, Fernández sostuvo que “la realidad es que es un sistema que ha existido siempre”, y explicó que “el mismo Alfonsín en todos sus presupuestos tuvo una facultad parecida a esta”.

“Alfonsín mandaba presupuestos vencidos. A pesar de esto, en todos sus presupuestos puso una norma que lo autorizaba a cambiar el destino de las partidas, porque en realidad ya lo había hecho”, subrayó.

El jefe de Gabinete señaló además que la discusión por el proyecto de reasignación de recursos “es una discusión que la oposición promueve porque se busca un lugar donde instalarse en el debate público”.

“Pero tiene poco de realismo. Es una posición que intenta buscar un lugar en el escenario público”, agregó.

Fernández se refirió luego a la oposición y aseguró que “está confundida”, y al aludir al radicalismo dijo que “las dos veces que fueron gobierno nunca se les ocurrió reglamentar el uso de los DNU”, y se quejó de que “ahora que los queremos reglamentar, los culpables somos nosotros”.

“Lo escuchaba a Terragno en otra radio y es algo asombroso porque Terragno fue el ministro de Obras Públicas que nos dejó sin luz a todos los argentinos seis horas por día en épocas de Alfonsín”, recordó.

Por otra parte, el ministro destacó el hecho de que las facultades extraordinarias “se usaron siempre con mucha moderación”, y comentó que “el que menos moderación tuvo fue el gobierno de la Alianza, irónicamente, que alteró hasta el 4,2 por ciento el presupuesto del año 2001”.

Alberto Fernández consideró finalmente que “se está haciendo un gran ruido solamente porque la oposición no encuentra resquicio donde poder sentar un discurso razonable”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados