Año CXXXVII Nº 49167
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 11 de julio de 2006  
¿Fuera de carrera? Versiones sobre el futuro del hombre más votado de Santa Fe en 2003
Latorre dice que Lole está en carrera para el 2007
La compañera de bancada de Reutemann expresó que lo que desilusionan a éste son las actitudes de Obeid

Daniel Leñini-Carlos R. Morán / La Capital

La senadora nacional Roxana Latorre, compañera de bancada de Carlos Reutemann, negó que éste haya resuelto no ser candidato a gobernador de Santa Fe en 2007. Y apuntó que si hay algo que lo mantiene "desilusionado" al ex gobernador es la falta de apoyo del actual mandatario, Jorge Obeid.

"De ninguna manera decidió apartarse. El senador Reutemann va a acompañar el proyecto del presidente Néstor Kirchner y él (Reutemann) decidirá desde qué lugar", respondió la legisladora a La Capital.

La noticia sobre el eventual abandono de Reutemann a una nueva postulación fue publicada ayer por el diario La Nación y sacudió la modorra desde temprano. Como la mayoría advierte que el ex gobernador no se gasta en aclaraciones (tampoco fue hallado por nuestros cronistas), varios legisladores, intendentes, presidentes comunales y hasta punteros del PJ comenzaron a discar el celular de Latorre.

En la charla con este diario, la senadora señaló que "quienes esperan definiciones de Reutemann este año seguramente se van a desilusionar. Está con la cabeza en otras cuestiones y recién en 2007 decidirá su puesto de lucha en base a lo que hable con el presidente de la Nación", expresó.

Versiones de las últimas semanas dieron cuenta de que Reutemann emitió signos de estar "decepcionado" con la política y sentirse "harto" de que lo castiguen recurrentemente con el tema de las inundaciones, sin que nadie lo defienda.

Es más, en la última sesión del Senado, al apreciar la aguerrida defensa ejercida por la senadora Cristina Fernández sobre los decretos de necesidad y urgencia, dicen que al levantarse de la banca y considerar con un colega las cuatro horas que la esposa del presidente había hablado, Reutemann soltó: "Si yo tuviera en Santa Fe alguien que me defienda la décima parte de esta mujer, otra sería la historia".

-Senadora Latorre, ¿se encuentra Reutemann sin la ambición propia del político y esperando cumplir su cargo en el Senado hasta 2009?

-No. Lo que puede sentir es cierta desilusión con parte de la dirigencia de su partido en la provincia. Para mí, un jefe político como él merece otra atención por parte del gobernador, de ciertos intendentes y diputados nacionales. Así como en las comunas, municipalidades y Parlamentos muchos honraron sus cargos y lo acompañarán en lo que decida, otro grupo importante incumplió la tarea.

-En la nota de La Nación se dice que él comentó un par de veces: "Me dan todas las señales de que hay apoyo para que yo sea candidato, pero no paran de difamarme". ¿A qué se refiere?

-La nota tiene mucho de verdad. ¿A quién se le iba a escapar que la oposición lo atacaría con todo luego de los resultados de 2003? La lectura de esos números indica un apoyo del 60 por ciento de la gente luego de una gobernación complicada, soportando el desastre de la Alianza y con todo lo que se decía de la inundación ocurrida ese año. Es obvio que le iban a pegar. ¿Hizo entonces nuestra dirigencia en Santa Fe los esfuerzos por contrarrestar ese hecho, siendo que varios han ganado más de un cargo enganchados con él? Ahora la ansiedad, y el hecho de que el diputado (Hermes) Binner recorra la provincia, contribuye a que quieran definiciones que Reutemann debe tener guardadas para otro año.


Ecos en Santa Fe
El diputado obeidista Mario Lacava señaló a La Capital que por el momento prefiere no detenerse en el tema candidaturas, "porque no ha llegado aún el tiempo de hablar sobre ellas en el seno del justicialismo".

Afirmó que, en tanto y hasta que eso ocurra, le corresponde al gobierno de Obeid "gestionar y gestionar", a fin de que su actual paso por la Casa Gris resulte "brillante".

El legislador, considerado la principal espada del obeidismo en Diputados, agregó que "trabajando de esa forma" será como podrá nuevamente el peronismo ganar la gobernación provincial en 2007.

Por su parte, la reutemista Adriana Cavuto dijo "coincidir totalmente" con las críticas que la senadora Latorre formuló al gobernador Obeid, por no defender a Reutemann de las críticas.

"En varias oportunidades ha ocurrido esto y se lo he advertido, no al gobernador directamente, pero sí a colaboradores cercanos", manifestó Cavuto.

Sostuvo la legisladora provincial que Reutemann fue objeto de "campañas mediáticas de la oposición" y que desde el gobierno de Obeid no han salido voces para preservar su figura.

"Hemos sido siempre los reutemistas los que defendimos a quien es el dueño de los 850 mil votos que tiene el peronismo en la provincia", afirmó la ex secretaria de Promoción Comunitaria.

"No sólo se trata de las críticas respecto de las inundaciones, sino que no sentimos que haya un explícito reconocimiento a su obra de mandatario, más allá de gestos de cordialidad".

Sostuvo Cavuto que "Obeid inaugura muchas obras iniciadas por el gobierno de Reutemann y ni siquIera lo menciona".

Respecto de la candidatura a gobernador, expresó que "Reutemann deberá ser el que diga la última palabra, pues tendrá que contar también con el consenso del presidente" Néstor Kirchner.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Aseguran que Reutemann no desea abandonar la pelea por la Gobernación.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados