|
martes,
11 de
julio de
2006 |
Pochettino cargó contra la actitud de Zancada
"Me sorprende que esté en las filas de un partido que se dice progresista como el PS", dijo el secretario de DDHH
"Lo de la misa oficiada por el sacerdote Ricardo Mazza no me sorprende en absoluto, pero sí en cambio me ha llamado la atención que un diputado nacional (por Pablo Zancada), que no es precisamente un legislador del partido de (Luis) Patti, haya adherido de esa manera a un hecho de esta naturaleza", afirmó ayer el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Domingo Pochettino.
El funcionario terció de esta manera en la polémica que generó el oficio religioso realizado días atrás en la iglesia de Lourdes, en Santa Fe, y la participación del legislador que integra el bloque socialista en Diputados. Sobre la polémica suscitada dentro del partido de la rosa roja, Pochettino consideró que Zancada ha de decidido "patear la pelota a la tribuna o cualquier parte, para no mostrar realmente cual es su juego".
El titular de Derechos Humanos señaló que se sentía sorprendido por las declaraciones de Zancada ya que tenia otra opinión de él. De todas maneras, manifestó que ya le había escuchado opiniones acerca "de las responsabilidades mutuas" por la violencia en los años de plomo.
Pochettino sostuvo que "se torna evidente que el diputado nacional comparte un criterio similar con un sector de la Iglesia Católica, que siempre lo sostuvo, y ahora lo sigue sosteniendo".
En relación a la misa que se llevó a cabo en Santa Fe y que generó fuertes críticas de distintos sectores y de organismos de derechos humanos, Pochettino sostuvo que el oficio tuvo un claro contenido político, y que Zancada tiene una ideología política, y es por "ese motivo que me sorprende que se encuentre en las filas de un partido político que se dice progresista como lo es el socialismo", disparó.
Expresó que estaba firmemente convencido y creía en la unidad de todos los argentinos, dejando en claro que ningún país podría avanzar y realizarse si no existe la unidad del pueblo, pero con todo lo que ha sucedido en la Argentina la única manera de llegar a esta unidad es a través de la justicia y la condena de quienes cometieron delitos de lesa humanidad".
enviar nota por e-mail
|
|
|