|
martes,
11 de
julio de
2006 |
Apuntaron a Etchecolatz por las muertes del caso Teruggi
Un testigo declaró ayer al tribunal que juzga al represor Miguel Etchecolatz que tardó "casi 28 años" en saber que su hermano fue uno de los militantes peronistas asesinados durante el ataque a la casa Teruggi-Mariani, a manos de fuerzas conjuntas del Ejército y la Policía Bonaerense, en noviembre 1976.
"Un tiempo antes de cumplirse los 28 años de la matanza en esa casa me enteré de que mi hermano, Juan Carlos Peiris, había muerto allí, acribillado a balazos junto a otras personas", aseguró Mauricio Jorge Peiris. Relató que no tuvo más noticias sobre su hermano desde los primeros meses de 1976 cuando le allanaron la casa en Bahía Blanca "y ahí dejé de verlo porque supe que al sentirse perseguido se iba a mudar de ciudad", dijo. "La casa de mi hermano fue saqueada de forma tal que se llevaron todo, hasta un pañuelito y una caja de fotos de la familia", destacó el testigo.
Juan Carlos Peiris, Daniel Elicabe Mendiburu, Roberto Profirio y la dueña de casa, Diana Teruggi, fueron asesinados en la vivienda de la calle 30 número 1134, de La Plata, durante un ataque con bombas y balas de decenas de uniformados y otros de civil. Durante ese operativo fue sustraída con vida la hija de tres meses del matrimonio de Diana Teruggi y Daniel Mariani y desde entonces se desconoce su destino. Según testimonios, el entonces jefe de la Policía Bonaerense, Ramón Camps, y su mano derecha, Miguel Etchecolatz, participaron del cruento ataque.
enviar nota por e-mail
|
|
|