|
martes,
11 de
julio de
2006 |
Falta de mérito para imputados en el crimen de Matías Bragagnolo
Buenos Aires- Doce adolescentes imputados en la causa por la muerte de Matías Bragagnolo, ocurrida el 9 de abril último en el barrio porteño de Palermo, fueron benefiaciados con falta de mérito por la jueza de menores porteña María Teresa Salgueiro.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la magistrada dictó hoy la resolución al considerar insuficientes las pruebas contra los menores, quienes no obstante seguirán sujetos a investigación.
En tanto, los voceros informaron que la Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento por abuso de autoridad y vejaciones del policía de la comisaría 53 que intervino inicialmente en el hecho, Luis Villegas.
Al conocer la medida, el padre de Matías, Marcelo Bragagnolo, dijo a radio del Plata que va a apelar el fallo ante la Cámara ni bien sea notificado.
“Mis abogados dicen que la falta de mérito es una especie de limbo jurídico, a la espera de nuevas medidas, aparentemente van a pedir una nueva autopsia”, explicó el padre del chico.
Matías Bragagnolo, de 16 años, murió la madrugada del domingo 9 de abril último, tras una pelea con un grupo de muchachos y corridas en Palermo.
Tras una segunda autopsia realizada a su cuerpo, los peritos oficiales concluyeron el 20 de junio último que la muerte fue producto de una “concatenación de hechos” en la que están involucrados tanto los adolescentes que protagonizaron la riña como el policía.
La pelea en un quiosco con un grupo de 12 chicos, la corrida posterior hasta un edificio, la forma en que fue detenido por un policía, el estrés vivido y deficientes maniobras de resucitación que le brindaron al joven, son los distintos factores que según los peritos influyeron para causar el deceso de Matías.
Por su parte, los peritos de parte que representan a los 12 chicos imputados, intentaron atribuirle la causa de la muerte a la supuesta brutalidad del policía, mientras que la defensa del uniformado se inclina por la intervención de uno de los adolescentes cuando intentó prestarle primeros auxilios.
La concatenación es la postura de Fernando Trezza, Osvaldo Curci y Oscar Lossetti, los tres peritos oficiales del Cuerpo Médico Forense que se reunieron con la jueza Salgueiro.
En base a los informes, la jueza definió la situación procesal de cada uno de los menores imputados.
Matías Bragagnolo murió la madrugada del domingo 9 de abril último, cuando salió junto a varios amigos de una fiesta de cumpleaños para comprar bebidas en un quiosco de Palermo.
Allí fue sorprendido por un grupo de chicos, con los que se peleó hasta que logró escapar corriendo mientras era seguido.
A la persecución se sumó Villegas, convocado por los supuestos agresores, que acusaron a Matías de haberles robado un celular.
Las corridas terminaron en el hall del edificio ubicado en Ortiz de Ocampo 2882, donde se realizó la requisa y Matías comenzó a sentirse mal, tras lo cual murió. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|