|
martes,
11 de
julio de
2006 |
Blumberg conforme de haber llegado al juicio tras tantas trabas
Buenos Aires- El ingeniero Juan Carlos Blumberg se mostró hoy satisfecho con que haya llegado a juicio la causa por el secuestro y asesinato de su hijo Axel, aunque resaltó las “trabas” que debió sortear y reiteró sus críticas a la investigación judicial.
“Lo importante es que se ha llegado al juicio, nos costó tanto trabajo...nos pusieron tantas trabas”, expresó Blumberg pasadas las 9.30, instantes antes de ingresar a la sala de audicencia montada en la Escuela Superior de la Prefectura Naval.
El padre de Axel describió todos los pasos procesales que con su abogado debió realizar para que el juicio se realice en el fuero federal, para evitar que la causa se divida y para conseguir que al debate tenga acceso la prensa, al tiempo que criticó con dureza la investigación del fiscal federal de San Martín Jorge Sica y el hecho que haya “mucha gente que no está imputada”.
Sobre los autores del secuestro, Blumberg dijo que espera para ellos “la pena máxima”, aunque dijo que sabe que no se le podrá aplicar la sumatoria de penas o los agravantes que se consiguieron tras las reformas del normas penales que él impulsó, debido a que fueron posteriores al hecho.
“Es muy triste seguir luchando por lo que uno le prometió a él (por Axel), para que no le pase a otro”, concluyó el ingeniero entre lágrimas antes de ingresar a presenciar el debate, en el que recién declarará como testigo mañana. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|