Año CXXXVII Nº 49167
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 11 de julio de 2006  
Asaltan un ómnibus, golpean al chofer y balean a una pasajera

Tres delincuentes, entre ellos una mujer, asaltaron un micro de transporte urbano, golpearon al chofer, balearon a una pasajera que pretendió proteger a su pequeño hijo cubriéndolo con su cuerpo y escaparon, aunque más tarde fueron detenidos por la policía en la zona sur.

El episodio se inició anoche poco después de las 23 a la altura de avenida Uriburu y Buenos Aires cuando tres jóvenes, dos hombres y una mujer, que integraban el pasaje del interno 16 de la línea 35/9 extrajeron armas de fuego y amenazaron al pasaje.

Mientras uno de ellos golpeaba de un culatazo al chofer de la unidad, Horacio Roldán, de 42 años, el otro hombre y la mujer comenzaron a exigir la pertenencias de los pasajeros.

De manera intempestiva e imprevista, uno de los delincuentes comenzó a disparar contra el pasaje hiriendo en la rodilla derecha a una joven de 21 años, Joanna Ruiz Díaz, de 21 años, quien al intentar proteger a su pequeño bebé recibió un balazo en su rodilla derecha, con orificio de entrada y salida, por lo que debió ser trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde horas después fue dada de alta. El chofer de la unidad fue trasladado al sanatorio Güemes.

Minutos más tarde, tras un llamado telefónico al Comando Radioeléctrico, la policía montó un operativo en la zona y apresó a cuatro sospechosos -todos con antecedentes por agresión a personas y contra la propiedad-, todos de entre 18 y 19 años, en una casa situada en Pasaje Médici al 4600.

En el lugar se secuestró un revólver y una pistola calibre 22, como también varios efectos personales de los pasajeros.

El titular de la comisaría 11, Javier Pinatti, señaló que "no me explico por qué este individuo comenzó a disparar, ya que no hubo ningún tipo de resistencia por parte del pasaje. Si esta mamá no cubre a su bebé con el cuerpo estaríamos hablando de una tragedia".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados