|
martes,
11 de
julio de
2006 |
Investigación
Desguace de
vehículos en un
corralón bajo
custodia policial
El predio en cuestión, el edificio del ex ex frigorífico municipal, es el lugar al que se derivan los vehículos que retienen los juzgados por diferentes causas, hasta concretar la devolución a sus dueños.
Las actuaciones se iniciaron ante la denuncia de una mujer de Tucumán, cuya camioneta Renault Express modelo 1998 dominio CHB789 fue secuestrada en un operativo policial y luego, cuando fue a retirarla del depósito, constató que se encontraba completamente desguazada y sin el motor.
En otro de los dos casos denunciados la propietaria sólo se encontró con el chasis del automóvil. Según la denuncia formulada por Sandra Mónica Benítez, de 37 años y domiciliada en Santa Fe, la policía le secuestró su auto Fiat Duna en perfecto estado y al concurrir al depósito sólo se encontró con el chasis.
Al tomar intervención en el caso tanto la Justicia como Asuntos Internos de la policía, se ordenó una inspección ocular que comprobó el desguace casi total de los automotores secuestrados. Ahora la pesquisa está orientada a determinar en qué momento se ha producido el desguace de los vehículos y si los motores y autopartes desarmadas pudieron haber sido ingresados al circuito comercial ilegal.
enviar nota por e-mail
|
|
|