|
martes,
11 de
julio de
2006 |
Dos teorías sobre el ataque de un francotirador
Para la policía, el que disparó "es un loco", pero los pesquisas judiciales creen que quiso matar a alguien
mental sino que quiso disparar contra alguien en particular y que las víctimas, ajenas al hecho, quedaron en la línea de fuego. Sin embargo, los pesquisas policiales mantienen su hipótesis de que el agresor "es un loco" que "por algún motivo, aún desconocido", disparó once balazos con una pistola calibre 380 por la avenida Cabildo cuando, minutos antes de las 17, decenas de personas transitaban por la zona.
Fuentes judiciales dijeron que no está determinado que el agresor sea un "loco" que disparó sin razón, por lo que trabajan intensamente sobre los estudios planimétricos realizados. Es que se considera de sumo interés establecer cuál fue la secuencia de los disparos y dónde estaba cada víctimas al ser impactada. Entre otras cosas, se intenta determinar si uno de los heridos, que tendría antecedentes penales, estaba cerca o en la misma línea que Marcenac, quien murió con dos balazos en el pecho y uno en la cabeza.
"Creemos que el agresor apuntó a otra persona en la cabeza y que Marcenac se cruzó circunstancialmente en el medio. No es casual que este muchacho haya recibido los balazos en el pecho y en la cabeza y los otros en las extremidades", dijo un investigador.
Uno de los problemas es la falta de testigos, ya que hasta ahora hay sólo cuatro válidos, en cuyos dichos se basó la policía para decir que quien disparó es un hombre de entre 1,80 y 1,85 metro de altura, morocho, de pelo muy corto, casi rapado, de contextura atlética, quien llevaba puesta una campera negra con una bandera argentina en una manga. Sin embargo, una fuente judicial dijo que "el identikit que circula por un medio de comunicación es totalmente distinto al que consta en la causa" y afirmó que esa difusión "trajo muchos problemas, ya que se recibieron decenas de llamadas que no sirvieron".
La falta de testigos llevó al padre de la víctima fatal a difundir una dirección de correo electrónico para que cualquier persona que sepa algo y no se atreva a declarar ante la policía o la Justicia le aporte a la familia los datos que tenga. Además, adelantó que él y su esposa, radicados en Necochea, vendrán en breve a la Capital Federal y se reunirán "con quien sea necesario" con el fin de agilizar la investigación para hallar al asesino de su hijo.
La forma en que se produjo el episodio y la violencia utilizada por el atacante llevó a los investigadores policiales a pensar que se trataba de alguien que padece un desequilibrio mental. "Estamos detrás de un loco que disparó de forma indiscriminada contra la multitud", dijo un jefe policial, que también explicó que se cree que el atacante "no es un experto tirador".
Alfredo Marcenac murió el jueves último baleado por un hombre que disparó contra los transeúntes en la avenida Cabildo al 1700, entre José Hernández y La Pampa, del barrio del Belgrano.
Para este jueves a las 19, al cumplirse una semana del hecho, los vecinos y comerciantes de Belgrano convocaron a una marcha para reclamar seguridad y demostrar su apoyo a la familia Marcenac. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|