|
martes,
11 de
julio de
2006 |
En el handicap, Ventajero
le hizo honor a su nombre
Favorecido en el gravamen, superó con lo justo a Ególatra Hei
El sprinter Ventajero, cotizado en el último lugar de las preferencias, atropelló en el momento preciso y prevaleció por 1/2 cabeza sobre Ególatra Hei, para quedarse con el handicap El Extraño, prueba base de la reunión disputada ayer sobre pista normal en Palermo.
El pensionista de Roberto Bullrich abonó un sport de $12,80 a ganador, y aprovechó la ventaja que les otorgaban los ejemplares que a priori contaban con mejores referencias, tales los casos de Mi Pretexto (cargó 61 kilos) y su escolta (iba de 60), mientras que él fue de 53. En el desarrollo, Ventajero no las tuvo todas consigo al partir, porque el tordillo Carlian que largaba al lado de él -en el primer partidor- se cruzó bruscamente hacia media cancha, dejando al descendiente de Contested Bid en la última posición.
Al promediar el recorrido, Adorado Bob, trataba de mantener el sitial de privilegio a fuerza del rigor que le imprimía Pablo Falero, mientras, por el flanco externo buscaba emparejarlo la yegua Ególatra Hei, al tiempo que Abel Giorgis intentaba hacer lo propio con Mi Pretexto. Cuando restaban algo más de 200 metros para la sentencia, Ególatra Hei dominó fugazmente a Adorado Bob, pero rápidamente surgió la arremetida de Ventajero, que respondió al rigor impuesto por su jockey Juan Carlos Noriega y la quebró en el mismo filo del disco. El vencedor empleó un registro de 54'' 05c para el kilómetro.
enviar nota por e-mail
|
|
|