|
martes,
11 de
julio de
2006 |
River: Cáceres puso condiciones para volver
El defensor quiere que el club millonario le compre su pase a Nantes y un contrato por cuatro años
El defensor paraguayo Julio César Cáceres le exigió a la dirigencia de River que le "compren el pase" y le hagan un contrato "por cuatro años", para volver a jugar en el equipo que dirige Daniel Alberto Passarella.
"No puedo estar de aquí para allá. Necesito un llamado de River que me confirme algo. No quiero otra vez un préstamo por un año. Lo mínimo que pretendo es que me compren el pase y me hagan un contrato por cuatro años", aseguró Cáceres.
"No puedo aceptar lo que me quieren ofrecer los dirigentes de River, si es que se confirma lo que escuché. Porque aún no recibí ningún llamado. No tengo intención de volver por un año. Quiero que compren mi pase", insistió ayer el zaguero central del seleccionado paraguayo, muy molesto con la dirigencia millonaria.
El préstamo de Cáceres venció y por eso a River le quedan dos opciones: renovar el préstamo o adquirir el pase del jugador, que pertenece a Nantes de Francia y está tasado en 2.200.000 dólares.
Pero los esfuerzos económicos que hizo la dirigencia de River para contratar a Ariel Ortega y Fernando Belluschi podrían ser un impedimento para comprar el pase del marcador central guaraní, prioridad para Passarella.
Cáceres, consciente del deseo del entrenador, le metió presión a los dirigentes. "Hay varios clubes de México interesados en ofrecerme un contrato acorde a lo que pretendo. Si de River no recibo nada, apuntaría a otros clubes", reveló Cáceres.
Y como se sabe que en México la plata "sobra", y que el valor de un jugador que viene de jugar una Copa del Mundo está en alza, todo indica que la estada de Cáceres en River podría complicarse.
Más allá de esto, en River piensan solamente en el encuentro del próximo martes 18 de julio ante Libertad, en Paraguay, donde el equipo de Passarella se jugará la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.
River igualó 2 a 2 en el partido de ida jugado en el estadio Monumental de Núñez, antes del Mundial de Alemania.
Por tal motivo el conjunto de Passarella está obligado a ganar o empatar, por lo menos, en tres goles, para acceder a la próxima instancia del certamen continental.
Para ese partido el Káiser no podrá contar con los nuevos refuerzos (Ortega, Belluschi, Eduardo Tuzzio y Federico Lussenhoff) y, obviamente, tampoco con los que se fueron (Daniel Montenegro, Jonathan Santana y Cristian Tula, entre otros).
El plantel viajará el próximo sábado 15 de julio a las 21.30 en un vuelo de la aerolínea TAM con destino a Paraguay, donde se alojará en el hotel Sheraton Asunción. El regreso está previsto para el miércoles 19, a las 13.30. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|