Año CXXXVII Nº 49167
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 martes, 11 de julio de 2006  
Los franceses se congregaron para saludar a los subcampeones
Los franceses se congregaron para saludar a los subcampeones

A pesar de la enorme decepción que significó perder la final del Mundial ante Italia, miles de franceses igual se congregaron ayer en París para darle un caluroso arribo a la selección subcampeona del mundo.

Previamente el equipo dirigido por Raymond Domenech fue invitado a comer en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Jacques Chirac. Por eso, los jugadores hicieron esperar a sus seguidores 90 minutos delante del Hotel Crillon en la Place de la Concorde.

Allí saludaron desde el balcón a toda la gente. El primero en asomar la cabeza fue Domenech y luego, uno a uno, todos los jugadores, entre los que se destacaban Patrick Ribery, Thierry Henry y Claude Makelele. Sólo faltó Fabien Barthez por motivos familiares.

Los hinchas no pararon de gritar por Zidane, quien apenas se asomó por el balcón dibujando una semisonrisa. La expulsión de Zizou fue un golpe muy duro para la afición, pero la gente igual no paró de ovacionarlo. Es más, le pidió que no abandonara el fútbol ya que lo consideran una pieza clave para intentar la clasificación a la Eurocopa 2008.

Mientras los hinchas entonaban la Marsellesa sostenían en alto carteles en los que se podía leer "Merci", para agradecer al equipo su actuación y la clasificación a la final.

Si bien el presidente Chirac ya había manifestado su admiración al equipo luego de la derrota ante los italianos, ayer reforzó su pensamiento y dijo que el país siente mucho respeto por estos jugadores. El jefe de Estado también consoló a Zidane diciendo que es "un genio del fútbol mundial" y sobre todo "un hombre de gran corazón". Y agregó: "Por su compromiso y su convencimiento, Francia lo admira y adora muchísimo".

Por último, Chirac destacó la participación francesa en el Mundial: "El país vivió momentos inolvidables en Alemania. El equipo le dio a Francia una felicidad inconmensurable y un inmenso orgullo. Y Domenech es el arquitecto de una actuación extraordinaria", finalizó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados