Año CXXXVII Nº 49167
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 martes, 11 de julio de 2006  
Rosarina de Fútbol: 1º de Mayo y un triunfo para soñar
El conjunto de Prado derrotó a Adiur por 2 a 0 y es uno de los animadores de la Copa Pinasco

1º de Mayo se alzó con un importante triunfo sobre Adiur por 2 a 0 y es uno de los protagonistas de este apasionante torneo de Primera B Copa Santiago Pinasco, que es organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol. El equipo de Barrio Rucci, dirigido por Miguel Prado, exhibió un fútbol de alto vuelo durante gran parte del encuentro y si no hubiese sido por la mala puntería de sus delanteros habría goleado a Adiur.

El partido contó con un buen marco de público, fue presenciado por unas 150 espectadores, que le brindaron el apoyo a sus equipos pese a que en el mismo horario se disputaba la final del Mundial. 1º de Mayo hizo de local en la cancha de su rival por no contar con la suya habilitada.

El primer tiempo fue de los de barrio Rucci, que desde el inicio inclinaron la cancha a su favor pero ese dominio no se reflejó en el resultado. El despliegue de sus volantes y la movilidad de los delanteros hicieron que el equipo de Prado contara con una decena de oportunidades para marcar, pero la mala puntería y la sobria tarea del arquero Emanuel Castro fueron fundamentales para que no se modificara el marcador.

La primer llegada la protagonizó Fabián Clavijo, a los 2 minutos, que con un soberbio tiro libre hizo lucir a Castro.

Con el correr de los minutos 1º de Mayo siguió dilapidando oportunidades para ponerse en ventaja. Y debido a la incesante búsqueda del resultado sufrió varios descuidos en la defensa, y Adiur, que jugó al contragolpe, casi le causa un dolor de cabeza cuando en dos oportunidades David Jordan exigió al guardavalla Juan Aronna con sendos remates.

El segundo tiempo fue idéntico al primero. Desde el arranque fue el equipo de Prado quien tomó la iniciativa. A los 8' finalmente llegó la apertura por intermedio de Andrés Odone, quien con un preciso remate venció la estirada de Castro y desató la alegría de sus seguidores.

Con el resultado a su favor, 1º de Mayo jugó más tranquilo y a los 14' marcó el segundo tras un espectacular zapatazo de 30 metros de Claudio Céspedes. Golazo.

A partir de ese momento se invirtieron los roles: Adiur atacaba y los de Rucci contragolpeaban. El conjunto del viaducto salió decidido a descontar pero chocó con una defensa bien parada.

Así llegó el final. Los de Rucci consiguieron un triunfo que les permite seguir entre los candidatos a lograr el ansiado ascenso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sagrado goleó a Oriental y sigue puntero



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados