Año CXXXVII Nº 49167
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 11 de julio de 2006  
Feroz nueva ofensiva israelí con bombardeos contra Gaza

Gaza- Al menos un palestino murió hoy en un nuevo bombardeo israelí contra la Franja de Gaza en el marco de una ofensiva que mató a más de 50 palestinos en una semana y que puso a la región al borde de una crisis humanitaria.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, defendió ayer la operación y reafirmó que busca liberar a un soldado secuestrado y detener ataques con cohetes contra Israel, ante las críticas internacionales de que la ofensiva es desproporcionada.

Un policía palestino murió y otros seis palestinos resultaron heridos en un bombardeo israelí en el norte de la Franja de Gaza, informaron fuentes de la seguridad palestina.

El ejército israelí dijo que el objetivo del ataque fue un automóvil en el cual se desplazaban milicianos palestinos que se dirigían a cometer un ataque con cohetes contra Israel desde la zona de la localidad de Beit Hanun.

Más temprano, dos palestinos más resultaron heridos en otro ataque aéreo en la zona industrial de Beit Hanun.

Los nuevos bombardeos llegan un día después de que otros nueve palestinos murieron en ataques aéreos y de artillería israelíes en distintos puntos del empobrecido territorio.

Fuentes militares israelíes dijeron que el gobierno dio autorización al ejército para continuar y, de ser necesario, intensificar la ofensiva, lanzada el 25 de junio pasado tras el secuestro del soldado Gilad Shalit, de 19 años.

Jaled Mashaal, jefe en Damasco del gobernante movimiento palestino Hamas, insitió ayer en que el soldado no será liberado mientars Israel no excarcele a prisioneros palestinos.

Al menos 51 palestinos y un soldado israelí murieron en la ofensiva israelí desde su inicio.

Organizaciones de asistencia humnanitaria expresaron sus preocupaciones sobre las dificultades para dsitribuir alimentos y medicamentos a los 1,4 millones de palestinos que viven en la paupérrima Franja de Gaza.

La ONU advirtió repetidamente de escasez de alimentos, los hospitales rechazan atender casos no urgentes por temor a un agotamiento de los remedios y cientos de personas carecen de luz o de agua a raíz de los bombardeos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados