Año CXXXVII Nº 49167
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 11 de julio de 2006  
La reforma del Código Penal se debatirá recién en el 2008

El ministro de Justicia, Alberto Iribarne, anticipó hoy que el proyecto de reforma al Código Penal recién podría ser debatido en el Congreso en 2008 y afirmó que no está previsto por el momento designar nuevos ministros para

cubrir las vacantes en la Corte Suprema.

El funcionario brindó estas explicaciones en diálogo con la prensa después de mantener una reunión con los senadores del bloque PJ-Frente para la Victoria, en el marco de un seminario organizado para promover los vínculos entre el Gobierno y el Congreso.

Iribarne afirmó que las reformas al Código Penal que están siendo analizadas por un grupo de juristas estarán listas para agosto y adelantó que recién podrán ser debatidas en el Congreso dentro de dos años.

“Se trata de una propuesta que estará sometida a consultas, lo que será un proceso largo. No es propósito del Poder Ejecutivo enviar este año, ni el que viene, un proyecto al Congreso”, declaró el ministro.

De este modo congeló toda posibilidad de que en el corto plazo se introduzcan cambios, tal como reclamaban sectores sociales y algunos organismos.

Justificó la decisión al decir que “se trata de un tema de fondo”, y consideró que aún debe darse “un extenso debate que no creemos que esté finalizado”.

Iribarne también adelantó que el gobierno no prevé ocupar los dos lugares que permanecen vacantes en la Corte Suprema de Justicia.

“El tema es facultad del presidente de la Nación, que no juzga oportuno enviar los candidatos para ocupar esas vacantes”, declaró el titular de Justicia.

Si bien reconoció que es difícil encontrar acuerdos entre cinco jueces cuando sólo hay siete integrantes, dijo que “la llegada de dos miembros nuevos no garantiza que haya acuerdo seguro”. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados