|
martes,
11 de
julio de
2006 |
Un muerto tras colapsar parte del túnel “Big Dig” de Boston
Boston- Un pedazo de concreto cayó del techo de un túnel construido como parte del proyecto “Big Dig” de 14.800 millones de dólares en Boston y mató a una mujer que estaba en su auto, dijeron el martes las autoridades.
El pedazo de concreto cayó en el techo de un auto matando instantáneamente a la mujer, dijo la policía. Su marido logró salir gateando del coche.
El techo colapsó a alrededor de las 11 de la noche del lunes (0300 GMT) en el túnel conector de la autopista estatal 90, que lleva al túnel Ted Williams y al aeropuerto Logan.
El túnel, que ha sido cerrado temporalmente, era parte del proyecto de construcción conocido como “Big Dig”, supervisado por la Autoridad Turnpike de Massachussetts.
El proyecto de 15 años, la mayor obra pública en la historia de Estados Unidos, estuvo plagado de excesos presupuestarios y de filtraciones en los túneles. La última gran pieza del “Big Dig” fue terminada este año.
En mayo, seis hombres que proveían concreto al proyecto “Big Dig” fueron arrestados y acusados de entregar materiales de una calidad inferior.
En abril del 2005, un día después de que funcionarios federales declararon seguros los túneles del proyecto “Big Dig”, cayeron escombros desde un ventilación superior en un túnel dañando al menos cinco vehículos. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|